Inversión apoyada por el Programa de Banda Ancha de Nueva Generación

Adamo hará llegar su fibra óptica a otras 26.500 viviendas en Lugo

Adamo continúa con su despliegue de infraestructura propia en Lugo con la previsión de llevar Internet de alta velocidad a 26.530 hogares de la provincia a lo largo de 2021 y 2022.

Adamo hará llegar su fibra óptica a otras 26.500 viviendas en Lugo
Trabajos de instalación de fibra óptica de Adamo en Lugo.
Trabajos de instalación de fibra óptica de Adamo en Lugo.

Sumadas a las 50.000 actuales, Adamo alcanzará un total que rebasa las 76.500 viviendas conectadas a su red en la provincia de Lugo en los próximos dos años.

Este crecimiento se apoya, por un lado, en las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea (UE). En conjunto, Adamo resultó adjudicatario de 80 millones de euros para dotar de fibra óptica a cerca de 500.000 viviendas ubicadas en 20 provincias. De ese presupuesto, más de 5,8 millones se destinarán a la instalación de esta infraestructura en Lugo para facilitar, así, la comunicación de 26.530 hogares. Por otra parte, esta expansión es posible gracias también a las inversiones de Adamo, que agregará capital propio para el despliegue de Internet de alta velocidad en ciudades y pueblos de la región.

Cabe recordar que este desarrollo se enmarca en una fuerte apuesta del operador por Lugo, dado que ya conectó a su red de Internet de alta velocidad a los concellos de Cervo, A Fonsagrada y Begonte a lo largo del último trimestre de 2020.

Fibra óptica de Adamo

Los tiempos actuales -marcados por la pandemia- exigen a las compañías de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión a Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, pasar citas médicas a distancia, comprar a través de Internet, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

Asimismo, la empresa continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. El compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones de la región, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se esté convirtiendo en el operador de referencia del campo lucense, ofreciendo servicio en concellos a los que otros no llegan.
 

 

 


 

Comentarios
Adamo hará llegar su fibra óptica a otras 26.500 viviendas en Lugo