LA INTERLOCUCIÓN CON LAS ADMINISTRACIONES HA DADO SUS FRUTOS

El Polígono de San Cibrao atiende 4.000 consultas sobre el covid-19

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha atendido más de 4.000 consultas y gestiones de empresas asociadas relacionadas con la crisis del covid-19.
El Polígono de San Cibrao atiende 4.000 consultas sobre el covid-19
Polígono de San Cibrao das Viñas./ARCHIVO.
Polígono de San Cibrao das Viñas./ARCHIVO.

La asociación que engloba a los empresarios del principal polígono industrial de la provincia de Ourense ha puesto en marcha un servicio específico sobre el covid-19, que ha dado respuesta a consultas o realizado gestiones y trámites a demanda de sus asociados. En total, más de 4.000 actuaciones en este sentido relacionadas con las actividades esenciales, exportación de productos, justificantes de movilidad, tramitación de ayudas y préstamos, acceso a equipos de protección y desinfectantes, certificados de transporte dentro y fuera de nuestras fronteras, aperturas y cierres de locales y un largo etcétera. Desde la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao también se ha prestado asesoramiento específico en materia de legislación, acceso a ayudas de la Diputación y del Gobierno central, medidas económicas y de apoyo a empresas, tramitación de ERTEs, denuncias, normativas sanitarias y laborales, cartelería o cartas a proveedores.

Asimismo, desde la declaración del estado de alarma, la asociación ha mantenido en funcionamiento la totalidad de los servicios ofrecidos a sus empresas asociadas, reforzando los de vigilancia y tele-vigilancia y realizando labores tanto de desinfección del parque empresarial como de gestión de material de protección con distintas administraciones. En el caso de la desinfección, con el Concello de San Cibrao, que fue quien la llevó a cabo, y en el del material de protección, tanto con el Gobierno como con la Xunta de Galicia.

Contactos con las administraciones

Así mismo, la asociación ha seguido participando en diversos foros de apoyo al empresario. Además de reunirse con el Concello de San Cibrao das Viñas para solicitar medidas como el aplazamiento de impuestos, lo hizo también con el Comité del Día Después, promovido por la Diputación Provincial de Ourense. También trasladó al conselleiro de Economía, Emprego e Industria la preocupación de los asociados por el difícil acceso a material de protección, así como por la necesidad de una mayor flexibilidad y agilidad en los ERTEs.  "En estos dos meses, esta interlocución ágil y directa de las administraciones con la asociación, "cuyas demandas han sido escuchadas y atendidas, ha arrojado frutos y resultados para sus asociados, algo que desde la asociación también quieren agradecer a todas las administraciones", se subraya desde el colectivo. 

Al mismo tiempo, la asociación ha hecho llegar cerca de 90.000 mascarillas a las empresas instaladas en el Polígono San Cibrao das Viñas.

Comentarios
El Polígono de San Cibrao atiende 4.000 consultas sobre el covid-19