Reunirá a más de 300 profesionales

El XIX Congreso Internacional AECA se celebrará en Santiago del 27 al 29 de septiembre

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) celebrará en Santiago del 27 al 29 de septiembre su XIX Congreso Internacional AECA, organizado conjuntamente con Abanca e IESIDE bajo el título de ‘Información corporativa. Claves para un crecimiento sostenido en un entorno digital’.

El XIX Congreso Internacional AECA se celebrará en Santiago del 27 al 29 de septiembre
Presentación del XIX Congreso Internacional AECA.
Presentación del XIX Congreso Internacional AECA.

El XIX Congreso Internacional AECA espera reunir a más de 300 profesionales de hasta diez países de Iberoamérica. En él se tratarán importantes temas, como las novedades en la normativa española e internacional sobre contabilidad y auditoría, o las nuevas formas de presentación de la información corporativa en la era de la economía digital, todo ello de la mano de cualificados ponentes procedentes de diversos ámbitos y países.

El evento fue presentado este miércoles en el Centro Social Abanca de Santiago de Compostela en un acto en el que intervinieron Miguel Ángel Escotet, director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Abanca y rector presidente de IESIDE, José Luis Lizcano, director gerente de AECA, y Manuel Rodríguez, director de la Cátedra AECA-Abanca.

“El apoyo de Abanca y IESIDE a este evento se enmarca en la línea de colaboración estable que dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa mantenemos con AECA para promover el desarrollo científico y la difusión de conocimiento sobre economía, finanzas y administración de empresas”, explicó Miguel Ángel Escotet.

“Con la participación de expertos procedentes de doce países, representantes de entidades públicas y privadas de distintos sectores de actividad, el XIX Congreso AECA en Santiago será una magnífica oportunidad para contrastar enfoques y opiniones sobre temas empresariales y económicos de la mayor relevancia y actualidad. La trasparencia e información corporativa y su repercusión en el crecimiento sostenido en un entorno digital centrarán los debates y conclusiones del Congreso”, indicó José Luis Lizcano, director gerente de AECA.

Completo programa de sesiones

La conferencia inaugural correrá a cargo del subsecretario de Economía, Industria y Competitividad, Alfredo González-Panizo, que dará paso a la jornada profesional dedicada a las ‘Novedades en la normativa española e internacional sobre contabilidad y auditoría’, donde el regulador, las corporaciones profesionales, firmas y académicos de primer nivel tratarán las principales novedades contables, además de las próximas normas internacionales a tener en cuenta.

En la primera jornada del congreso habrá también sesiones y seminarios sobre práctica profesional en auditoría y aplicación de la nueva ley del sector, impartidos por los subdirectores del regulador y otros agentes implicados además de expertos contables acreditados.

El segundo día del congreso se dedicará al encuentro ‘Información corporativa y economía digital’, donde a través de dos workshops específicos, una conferencia-coloquio y un simposio internacional, se desarrollarán diversos temas sobre la gran importancia de la economía digital para el sector financiero, la financiación empresarial y de las pymes, así como la transparencia de la información corporativa. Habrá ponentes de importantes organismos internacionales, además de consejeros y directivos de importantes entidades financieras.

El último día del evento se dedicará a un workshop sobre responsabilidad social corporativa, además de las sesiones paralelas de exposición de comunicaciones de los propios congresistas y una sesión donde se presentarán los últimos documentos AECA y sus nuevas opiniones emitidas por sus comisiones de estudio, además de la nueva revista AECA-FAEDPYME, y las novedades de experto contable acreditado (ECA®), acreditación de referencia para el profesional de la contabilidad.

La cita se cerrará con la entrega del Premio Enrique Fernández Peña de Historia de la Contabilidad 2017, y de los diplomas REFC y certificados CDCC.

 

Comentarios
El XIX Congreso Internacional AECA se celebrará en Santiago del 27 al 29 de septiembre