Una acción apoyada por el Igape

Vinos gallegos participan en un acto de Decanter en Londres

Vinos de las denominaciones de origen gallegas participaron el pasado fin de semana en Londres en Decanter Spain & Portugal Fine Wine Encounter, una actividad financiada por el Igape.
Vinos gallegos participan en un acto de Decanter en Londres
Los vinos gallegos estuvieron presentes en Decanter Spain & Portugal Fine Wine Encounter.
Los vinos gallegos estuvieron presentes en Decanter Spain & Portugal Fine Wine Encounter.

En Decanter Spain & Portugal Fine Wine Encounter estuvieron presentes 32 marcas de la D.O. Rías Baixas, pertenecientes a 26 bodegas, así como 22 vinos de 18 bodegas de la D.O. Ribeiro. También asistieron 14 vinos de ocho bodegas de Ribeira Sacra, 11 de Monterrei y 10 de Valdeorras.

Por esta actividad, dirigida al consumidor final, pasaron mil aficionados a los vinos españoles y portugueses. Además, varias marcas de cada denominación formaron parte de una cata comentada por la master of wine Sarah Jane Evans.

De la denominación de origen Ribeiro asistieron a esta cita con los aficionados al vino británicos las bodegas Adegas Celme, Adega O Cotarelo, Adega Pousadoiro, Adega Ramón do Casar, Bodega Alanís, Bodegas Casal de Armán, Bodegas Señorío de Beade, Bodegas Loeda, B y V Pazo de Casanova, Canción de Elisa, Iria Otero Viños con Memoria, Nairoa, O Alborexar no Ribeiro, Pablo Vidal Vinos con Personalidad, Pateiro Vinos de Guarda, Terra do Castelo, Vinos Antonio Montero y Viña Costeira, que sorprendieron gratamente a los cientos de visitantes que acudieron al encuentro gracias a su diferencia de variedades de uva en sus vinos.

Desde la D.O. Monterrei se destacó que "la presencia en esta iniciativa busca reforzar nuestra imagen de marca, promover un mayor conocimiento de la denominación entre el sector profesional e incidir en la búsqueda de nuevos canales de distribución y comercialización, ya que Reino Unido es uno de los principales países exportadores de nuestra denominación”, señaló la presidenta del Consejo Regulador, Lara da Silva.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras, José Luis García Pando, que también acudió a este foro, dio las gracias “a las diez bodegas participantes en la iniciativa, que enviaron muestras de sus blancos y tintos para dar a conocer los vinos valdeorreses entre el público especializado que acude al encuentro”. 

Segundo mercado internacional para Rías Baixas

Por parte del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas viajaron a Londres el secretario del Consejo Regulador y su directora de marketing, Ramón Huidobro y Eva Mínguez

El interés del público británico por los vinos de Rías Baixas es creciente y, además, muestra la madurez de este mercado. “El consumidor de vinos conoce los Rías Baixas Albariño, de hecho, sus preguntas iban dirigidas a aspectos más concretos como son referente a marcas, bodegas… Lo cierto es que se recogen los frutos del trabajo de este sector durante muchos años”, explicó la directora de marketing. Así, Reino Unido es el segundo mercado internacional de Rías Baixas, con 1.819.408 litros vendidos durante la campaña 2018-2019. Dicha cifra representa el 23,32% de las exportaciones de la denominación y en este mercado están presentes más de 80 bodegas de la denominación.

El objetivo de esta acción promocional, apoyada por el Igape, ha sido resaltar el potencial del sector vitivinícola gallego y ponerlo en valor en los mercados internacionales.

Comentarios
Vinos gallegos participan en un acto de Decanter en Londres