Los días 20 y 21 de junio, en Ourense

La transparencia y la gestión eficiente de la administración local, ejes del III Congreso Red Localis

Red Localis organiza este jueves 20 y viernes 21 su III Congreso Red Local de Administración Pública que, bajo el lema "Retos de las Entidades Locales ante la transformación digital de la gestión pública",  congregará en el campus de Ourense a más de 70 expertos en la administración municipal.

La transparencia y la gestión eficiente de la administración local, ejes del III Congreso Red Localis
Concepción Campos y Alberto Vaquero (der.), codirectores de Red Localis en una  comparecencia ante los medios.
Concepción Campos y Alberto Vaquero (der.), codirectores de Red Localis en una comparecencia ante los medios.

Durante dos jornadas, especialistas nacionales e internacionales expondrán sus trabajos sobre administración local, con el objetivo de realizar un intercambio de análisis y experiencias. El programa del III Congreso Red Local de Administración Pública está estructurado en cuatro bloques con ponencias temáticas a cargo de los distintos participantes, tanto de las administraciones públicas de toda España, como de profesores universitarios y catedráticos de áreas de Derecho y  Economía de distintas universidades.

Desde Red Localis se resalta que el personal de la administración pública se enfrenta, como el sector privado, a los cambios y desafíos del siglo XXI: liderazgo y dirección pública, innovación en la selección de personal, necesidad de formación y modernización. Éste será uno de los ejes del congreso junto al de ética, transparencia y buen gobierno en las administraciones locales.

La jornada del viernes estará dedicada de manera exclusiva a uno de los temas de más actualidad en el desarrollo de políticas locales: la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión de las entidades municipales.

Todas estas contribuciones darán lugar a una monografía, la tercera de la Red Localis, que ya se ha convertido en un libro de referencia para el conocimiento del mundo  de la administración pública local.

Red Localis

La Red Localis es una red sobre el mundo local español, formada por profesores e investigadores universitarios y profesionales del mundo local. Codirigida por Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero se encuentra gestionada por el grupo de investigación GEN (Governance and Economics research Network), Grupo de Referencia Competitivo de la Xunta de Galicia, coordinado por el Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo Santiago Lago Peñas.

Comentarios
La transparencia y la gestión eficiente de la administración local, ejes del III Congreso Red Localis