Del 3 al 5 de septiembre, en el marco de la Semana Verde

Salimat, un escaparate para los productos gourmet, ecológicos y de pequeños productores

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, que celebra su 24ª edición del 3 al 5 de septiembre e Silleda, volverá a contar en su programa con los Encuentros Internacionales de Compradores, un espacio de negocio para facilitar la apertura de nuevos mercados a las empresas presentes en el salón.

Salimat, un escaparate para los productos gourmet, ecológicos y de pequeños productores
Público en el área de Salimat del recinto ferial de Silleda.
Público en el área de Salimat del recinto ferial de Silleda, en la edición de 2019.

Los Encuentros Internacionales de Compradores darán a los expositores presentes en Salimat, que se celebra conjuntamente con la feria Abanca Semana Verde, la oportunidad de mostrar sus productos a 18 importadores y distribuidores alimentarios de ocho países, como son Dinamarca, España, Francia, México, Portugal, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.

De estos participantes 14 son importadores y cuatro son compradores nacionales, correspondiéndose estos últimos con un distribuidor y también cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país como son Carrefour, Gadisa y El Corte Inglés.

Demanda de productos gourmet

Los compradores presentes en esta edición de Salimat Abanca destacan en su inmensa mayoría su preferencia en conocer productos gourmet en general, mostrando también interés en propuestas ecológicas y de pequeños productores. Ya de forma más específica, buscan, entre otras propuestas, aceites, vinos y otras bebidas alcohólicas, quesos y otros lácteos, conservas, elaborados cárnicos, snacks, miel o dietéticos.

Estos Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2021, los cuales cuentan con el apoyo del Igape y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia, posibilitarán a las empresas presentar directamente sus productos a los compradores a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes. Estas serán durante el primero día y medio del certamen.

Se convierten así en una eficaz herramienta comercial, especialmente para la pequeña y mediana empresa, la cual tiene la posibilidad de que sus propuestas sean incluidas en la cartera de productos de los compradores y los lineales de la gran distribución.

Visitas a empresas

Además de las reuniones de negocio, los Encuentros Internacionales de Compradores incluirán el 2 de septiembre, una actividad en la que participarán la mayoría de importadores y distribuidores. Esta consistirá en visitas, durante la jornada, a una conservera, una bodega y una quesería.

Comentarios
Salimat, un escaparate para los productos gourmet, ecológicos y de pequeños productores