En colaboración con la Asociación de Empresarios de Mos

S4 imparte un webinar sobre las ventajas de los seguros de crédito y caución

S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos impartió el webinar “Los Seguros de Crédito y Caución como soluciones estratégicas frente a la crisis del Covid-19” junto a la Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS).
S4 imparte un webinar sobre las ventajas de los seguros de crédito y caución
Ponentes del webinar de S4 y AEMOS sobre los seguros de crédito y caución.
Ponentes del webinar de S4 y AEMOS sobre los seguros de crédito y caución.

El encuentro online tuvo por objetivo explicar las bondades y ventajas tanto del seguro de crédito como herramienta de garantía de cobro como del seguro de caución, una gran alternativa al aval bancario, dos soluciones que, a su vez, permiten aumentar la competitividad de las organizaciones.

La jornada comenzó con la intervención de Socorro Sotelo, responsable de la Oficina de S4 en Vigo, quien indicó, “desde S4 somos conscientes de que, en un contexto marcado por el covid-19, las empresas que disponen de un sistema de ventas a crédito pueden ver aumentar el riesgo de pérdidas ante posibles impagos, por ello queremos presentar el seguro de crédito como solución para protegerse frente a esta situación, así como destacar las ventajas del Seguro de Caución para las empresas”. Tras la introducción, presentó a Eduardo Casal y Estefani Rodríguez, miembros del Dpto. de Crédito y Caución en S4 y ponentes en el encuentro.

La primera parte del webinar corrió a cargo de Eduardo Casal, quien destacó el seguro de crédito como “una solución aseguradora que resulta clave para asegurar las ventas, garantizar los cobros y dotar de certidumbre a las empresas. Estos factores son clave para garantizar la viabilidad de las mismas ya que es común que en el desarrollo de las empresas se disponga de numerosos sistemas de cobro, entre ellos las ventas a crédito. En un contexto como el presente, es posible que clientes o proveedores puedan tener insolvencias puntuales o definitivas, aumentando la morosidad. Contar con una póliza de estas características nos permite monitorizar el riesgo y reducir la incertidumbre sobre los pagos”.

Tras su intervención, Estefani Rodríguez fue la encargada de explicar el seguro de caución como una garantía para el cumplimiento de las obligaciones legales, reglamentarias o contractuales con administraciones públicas o beneficiarios privados. Tal y como indicó, “esta solución aseguradora genera certidumbre en torno a la relación contractual entre deudor y acreedor siendo, además, una gran alternativa al aval bancario: no ocupa CIRBE, mejorando la liquidez las empresas al permitirles disponer de más activos financieros”.

Para ambos ponentes, la clave del éxito está en disponer de soluciones a medida realizadas en función de las necesidades de cada empresa. “Para nosotros, el trabajo comienza tras la firma del contrato ya que realizamos un asesoramiento continuado que, sobre todo, aporta una gran tranquilidad”. Tras estas intervenciones, se abrió un turno de preguntas en el que se resolvieron las dudas de los asistentes.

Comentarios
S4 imparte un webinar sobre las ventajas de los seguros de crédito y caución