Desayunos financieros en Círculo

Renta fija y oro, junto a renovables y biotech, tendencias inversoras para los próximos años

El Círculo de Empresarios de Galicia junto a Insignium Iberia EAF han celebrado una jornada, con el título de "La independencia en la gestión patrimonial", en la que se han dado las claves de los mercados financieros para 2023 y de las virtudes del asesoramiento independiente en materia de inversión.

Renta fija y oro, junto a renovables y biotech, tendencias inversoras para los próximos años
Simon Lutch y_Fernando_Hernández _de_Insignium_Iberia_EAF
Simon Lutch y Fernando Hernández, de Insignium Iberia EAF, en la jornada celebrada en la sede de Círculo en Vigo.

Simon Lutch, fundador y presidente de Insignium Iberia EAF, ha presentado a la compañía como Empresa de Asesoramiento Independiente (EAF), que desde su oficina de Vigo ofrece asesoramiento “local con una óptica internacional”. Asimismo, ha puesto en valor los servicios Multi-Family Office del grupo, con una política de inversión ad hoc para cada tipo de cliente y especializada en gestionar, desde la independencia, patrimonios de cierto tamaño y complejidad, gracias a los principios de planificación, estrategia y gobernanza.

Por su parte, Fernando Hernández, senior investiment advisor de Insignium Iberia, puso en valor el asesoramiento independiente, que supone menores costes para el cliente y, por tanto, un mayor rendimiento. Asimismo, aportó a los socios y socias del Círculo asistentes unas “pinceladas” del escenario de 2023 en materia de inversión.

Apostó por invertir en renta fija, “que ofrece un gran atractivo” y en oro, que toma el relevo de las divisas como activo refugio. En cuanto a los mercados, Europa y los países emergentes “aguantarán mejor” en este escenario voluble y continuarán las “megatendencias” como las energías renovables, el sector biotecnológico y de salud y la industria 4.0.

Esta jornada se enmarca en el ciclo Desayunos financieros en Círculo promovido por la asociación empresarial e Insignium Iberia EAF.

Renta fija y oro, junto a renovables y biotech, tendencias inversoras para los próximos años