En la Cumbre de la Organización Mundial de Zonas Francas

Regades presenta las potencialidades de la Zona Franca de Vigo en China

Una delegación de Zona Franca de Vigo ha viajado hasta China para participar en la Cumbre de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZ)

Regades presenta las potencialidades de la Zona Franca de Vigo en China
David Regades en su intervención en la Cumbre de la Organización Mundial de Zonas Francas en China.
David Regades en su intervención en la Cumbre de la Organización Mundial de Zonas Francas en China.

Para estudiar las posibilidades de establecer líneas de colaboración con las principales zonas francas mundiales y analizar las potencialidades de comercio que se puedan abrir con los mercados asiáticos, el delegado, David Regades, conjuntamente con varios técnicos de la Zona Franca de Vigo está participando en la Cumbre de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZ). La cumbre se está celebrando esta semana en la Zona Franca de Hengqin, en la ciudad-prefectura de Zhuhai, provincia de Cantón, al sur de la República Popular China.

En el marco de esta congreso mundial, el delegado presenta los diferentes proyectos que se están desarrollando en estos momentos en la Zona Franca de Vigo, particularmente las posibilidades que se abren para introducir productos en España y Portugal a través de los almacenes de Bouzas y las posibilidades de implantación de empresas en la nueva superficie industrial de la PLISAN. 

Reuniones de trabajo con la Zona Franca de Tianjin

Bajo el lema “Cooperation, New Development " la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO) está creando una plataforma global para que los responsables de zonas francas se comuniquen, compartan y conozcan las últimas tendencias en la gestión de estas áreas libres de impuestos y más particularmente, de las zonas francas de China. En esa línea, después de los tres días de la cumbre de la WFZ en Zhuhai, y para obtener un conocimiento más detallado sobre las zonas de libre comercio de China, la delegación viguesa visitará y mantendrá reuniones de trabajo con los gestores de la Zona Franca de Tianjin, la cuarta ciudad más poblada de China. Se trata de un área en la que en los últimos años, alrededor de 285 empresas “Fortune 500” han establecido su base convirtiendo a la histórica ciudad en un nuevo polo de crecimiento en centro de la industria y las finanzas.

Comentarios
Regades presenta las potencialidades de la Zona Franca de Vigo en China