EL 29 DE NOVIEMBRE EN BERGONDO

La patronal coruñesa promueve una jornada sobre autoconsumo y movilidad eléctrica

La Confederación de Empresarios de A Coruña impulsa la celebración de un encuentro empresarial sobre autoconsumo y movilidad eléctrica que tendrá lugar el próximo viernes, 29 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña).
La patronal coruñesa promueve una jornada sobre autoconsumo y movilidad eléctrica

El encuentro, que lleva por título "Autoconsumo y movilidad eléctrica. Nuevas formas de gestión energética", está organizado por la patronal coruñesa, con la colaboración de la Diputación Provincial de A Coruña, la Xunta de Galicia, el Instituto Enerxético de Galicia, la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña, Iberdrola y el concesionario de Mercedes Benz en A Coruña, Louzao.

La jornada será inaugurada por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; el delegado de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva, y el presidente de la patronal coruñesa, Antonio Fontenla Ramil.

En este foro intervendrán, como ponentes distintos expertos en las nuevas formas de gestión energética, como Luis Gutiérrez y Carlos Bergera, de Iberdrola; Alejandro Sánchez, de Louzao Mercedes Benz; Emérito Freire, director de Energía y Planificación del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), Jesús Castro, director gerente de la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña, y Rafael Suárez, secretario general de la Asociación Provincial de Industriales Electricistas (ASINEC).

Con el fin de exponer las diferentes soluciones en movilidad eléctrica se acondicionará una zona específica en el propio Pazo de Mariñán, cedido al efecto por la Diputación Provincial. La misma contará con puntos de recarga y vehículos eléctricos.

Los organizadores del foro entienden que el futuro de la movilidad eléctrica es ciertamente prometedor. Así, la mejora en los diseños, la eficiencia energética, el incremento de la autonomía derivado de una mayor capacidad de las baterías, el despliegue de puntos de recarga y la reducción de costes auguran un crecimiento exponencial del vehículo eléctrico en los próximos años, frente al impulsado por las tecnologías tradicionales.   

Comentarios
La patronal coruñesa promueve una jornada sobre autoconsumo y movilidad eléctrica