Conferencias, mesas de debate y demostraciones conforman el programa

Más de 30 expertos se citan este jueves en la XVII GaliciaTIC

La Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO) mostrará en la XVII edición de GaliciaTIC las soluciones y herramientas que existen para impulsar la transformación digital en nuestra Comunidad.

Más de 30 expertos se citan este jueves en la XVII GaliciaTIC
GaliciaTIC se celebra el 23 de mayo en la Cidade da Cultura.
GaliciaTIC se celebra el 23 de mayo en la Cidade da Cultura.

GaliciaTIC se celebra este jueves 23 de mayo en la Cidade da Cultura y congregará a más de una treintena de expertos para debatir sobre las tendencias tecnológicas y las oportunidades que estas brindan a Galicia, inmersos como estamos en un momento clave de maduración de tecnologías disruptivas y su aplicación al mundo empresarial y a la sociedad.

En este foro participarán representantes de la AMTEGA, del Concello de Vigo, de la Universidad de Vigo, de centros tecnológicos como Gradiant y de empresas de diferente tamaño y core de negocio, como R, Microsoft, Deloitte, Ozona, Imatia, Orange, Sanitas, Plexus, entre otras muchas.

Programa

La jornada dará comienzo a las  09:30 horas con un debate sobre la situación actual y de futuro del sector TIC en Galicia, analizando sus retos y oportunidades. Esta mesa contará con la participación de Mar Pereira, directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA); Luis Sestelo, presidente de INEO; Fernando Vázquez, CEO y fundador de Imatia; Ramón Ares, CEO de Ozona y de Miguel Merino, director de GaliciaTIC, como moderador.

A continuación, Ed Gabrys, experto analista de Gartner, consultora tecnológica referente a nivel mundial, pronunciará la conferencia inaugural sobre el cambio cultural que se debe dar en las organizaciones para conseguir que la transformación digital sea efectiva. Durante la misma expondrá los principales desafíos a los que se enfrenta cualquier organización para llevarla a cabo, así como una serie de recomendaciones para solventarlos.

Seguidamente, GaliciaTIC acogerá una serie de mesas de debate sobre temas como inteligencia artificial en la empresa, el Digital Workplace,  el Cloud Computing, las tecnologías 5G, las Smart Cities, la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito sanitario, la escasez del talento TIC y la industria 4.0.

GaliciaTIC también contará con diferentes demostraciones. Por ejemplo, DIN, una de las firmas gallegas del Grupo Solitium, llevará una impresora 3D, la DTlite, con la que ejemplificará las capacidades industriales de esta tecnología. Además, abordará la importancia de la digitalización documental como primer paso en la transformación digital de las empresas y presentará la Firma Biométrica, una solución ágil con validez jurídica.

Por su parte, Oracle presentará Oracle Cloud Service, una innovadora solución para gobernar y gestionar una Smart City. Con ella, es posible monitorizar en tiempo real diferentes aspectos como la recogida de basura, el nivel de polución, temperatura y ruido de las ciudades o las plazas de parking, entre otros muchos asuntos. Además, este producto permite la gestión del coche eléctrico y cuenta con un servicio de alertas que posibilita el envío de notificaciones a los ciudadanos.

La inscripción a GaliciaTIC puede realizarse a través de la página web www.galiciatic.com.

Comentarios
Más de 30 expertos se citan este jueves en la XVII GaliciaTIC