EL NUEVO CLIENTE TRAS LA COVID “HA CAMBIADO PARA SIEMPRE, EN UN NUEVO MARCO Y CON NUEVAS REGLAS"

Improven aconseja a las empresas sobre las necesidades de los nuevos consumidores

El Círculo de Empresarios de Galicia y la consultora Improven han celebrado un webinar sobre "Cómo asegurar mi competitividad en el actual escenario con nuevos ‘viejos’ clientes".

Improven aconseja a las empresas sobre las necesidades de los nuevos consumidores
Webinar de Improven y Círculo.
Webinar de Improven y Círculo.

"Ha llegado el momento de comenzar a pensar en el final del túnel, o lo que es lo mismo, prepararnos ya para la nueva realidad empresarial: llega un nuevo consumidor que será sobre todo digital, rápido, y absolutamente cambiante pero lleno de oportunidades. A partir del cliente, se construye el resto de la empresa, y este cliente llega lleno de oportunidades especialmente para las empresas”, ha asegurado Fernando Llano, socio de la consultora Improven en el webinar "Cómo asegurar mi competitividad en el actual escenario con nuevos ‘viejos’ clientes", impartido por la consultora en colaboración con el Círculo de Empresarios de Vigo. Y es que la nueva realidad que vivimos, “pone en relevancia los valores de la empresa, en este caso gallega, que debe apostar por la racionalidad, y seguir aportando a la sociedad y creando empleo como hasta ahora”, ha señalado Sergio Gordillo, socio director de Improven.

Pero, realmente, “¿sabemos qué cliente teníamos antes y cuál tenemos ahora? El cliente/consumidor ha tenido que pasar a un estado de hibernación y sus motivaciones y objetivos han cambiado”, ha señalado Andrés Alonso Seisdedos, asociado de la consultora,  quien ha añadido que “el reto es que lo que hagamos en los 100 primeros días sea sostenible en el tiempo y nos permita volver a la rentabilidad”.

Ante la actual situación, se plantea la ‘coherencia estratégica’, que deben llevar a cabo las empresas, entendida como la necesidad de “deshacer las “capas” de no valor, renunciar y saber dónde no aportamos, llevando todo este análisis a datos y a números, para decidir y focalizar”, ha señalado Fernando Llano.

A partir de este momento, es necesario “seguir una hoja de ruta que incluya un plan de acción en coherencia con lo que somos y con lo que el cliente espera, poniendo el foco en el aporte de valor al cliente, donde haya menos complejidad, y más eficiencia y donde primer la rentabilidad y sostenibilidad, suprimiendo lo que no aporte valor, aunque ello conlleve aligerar la gama de producto, la cadena de suministro y la estructura, alineando en todo ello a la organización”, ha señalado Sergio Gordillo

Y es que el nuevo cliente tras la covid, “ha cambiado para siempre, en un nuevo marco y con nuevas reglas, con nuevas velocidades, y cuyo cambio de necesidades debemos detectar en tiempo real”, ha señalado Fernando Llano. “Es una carrera, todos estamos acostumbrados a correr, pero quien mejor preparado esté será quien se llevé el gato al agua. Todos sabemos correr, pero quien lo haga mas rápido y ligero, ganará”, ha concluido Gordillo.

Comentarios
Improven aconseja a las empresas sobre las necesidades de los nuevos consumidores