Los días 27 y 28 de septiembre

Fintech y economía circular, a debate en el Círculo de Empresarios de Galicia

Las fintech y la economía circular son los dos temas que el Círculo de Empresarios de Galicia propone para el debate en sus dos primeras jornadas tras el verano, que tendrán lugar el 27 de septiembre en Vigo y el 28 de septiembre en Ourense.
Fintech y economía circular, a debate en el Círculo de Empresarios de Galicia
Jornadas sobre fintech y economía circular organizadas por Círculo de Empresarios de Galicia.
Jornadas sobre fintech y economía circular organizadas por Círculo de Empresarios de Galicia.

"Fintech de 2022, el futuro del dinero. Conectando ecosistemas: Galicia - Madrid - Portugal - Latam - Israel" es el título de la jornada que se celebrará el martes 27, de 17 a 19 horas, en la sede de Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.

Transformación digital de la banca, consolidación de nuevas tecnologías (Big Data, Blockchain o Cloud Computing, entre otras), pagos internacionales, cashless o gestión sin efectivo, pagos por voz, wealthtech o tecnología para la gestión patrimonial, ciberseguridad y RegTech, fintech para la gestión de nóminas…son algunas de las temáticas y tendencias que se abordarán en esta sesión, en la que se conectará con ecosistemas innovadores de Galicia, Madrid, Lisboa, México DF y Tel Aviv.


Jornada sobre economía circular en la Tecnópole

"La economía circular, motor de innovación y sostenibilidad", por su parte, será el tema a abordar en una jornada de Círculo que se desarrollará en la Tecnópole de Ourense el día 28 de septiembre, de9:30 a 12:00 horas.

La economía circular se ha convertido en una de las soluciones más eficaces para garantizar el desarrollo sostenible. Lo piden los consumidores, lo exige la legislación y lo demanda el planeta. La economía circular se perfila como el modelo económico del futuro. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Europa aspira a ser líder mundial en este escenario con un ambicioso compromiso para reducir los residuos enviados a los vertederos en un 90% y reciclar el 75% de los envases para 2030. España también se ha alineado con este planteamiento y ha definido la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC), conocida como España Circular 2030. Se centra en los seis sectores prioritarios de actividad económica: construcción, agroalimentario, pesquero y forestal, industrial, bienes de consumo, turismo y textil y confección.

De los factores que están impulsando esta tendencia en la industria, y cómo esta lo está afrontando y qué estrategias puede poner en marcha se hablará en esta jornada, que se desarrollará en formato híbrido y también podrá seguirse online a través de plataforma digital.

Comentarios
Fintech y economía circular, a debate en el Círculo de Empresarios de Galicia