EL 20 DE NOVIEMBRE, EN A CORUÑA

La 5ª edición de Exporpymes incorpora importadores de India, Kenia y Ucrania

La Cámara de Comercio de A Coruña organiza el 20 de noviembre la quinta edición de Exporpymes, a la que está previsto que acudan alrededor de 70 importadores de una veintena de países, entre ellos por primera vez India, Kenia y Ucrania.

La 5ª edición de Exporpymes incorpora importadores de India, Kenia y Ucrania
Reuniones en Exporpymes 2017.
Reuniones en Exporpymes 2017.

Exporpymes, el evento de internacionalización organizado por la Cámara de A Coruña con la vocación de servir de catalizador de la exportación de Galicia, está cofinanciado por el FEDER, el Concello de A Coruña, la Diputación de A Coruña, la Consellería do Mar y el Igape.

Entre las novedades de esta quinta edición, destacan nuevos países participantes, como por ejemplo India, Kenia, Ucrania, Togo, Burkina Fasso, Italia, Austria y República Checa, que se suman a otros mercados que ya son habituales de esta cita, como México, Estados Unidos, Reino Unido, Marruecos, Polonia, Portugal o Etiopía, entre otros. Con unos 70 importadores de estos destinos podrán entrevistarse las pymes asistentes a este evento consolidado en el calendario de la exportación gallega. Exporpymes se dirige fundamentalmente a los sectores de alimentación, bebidas, construcción, maquinaria y moda infantil, y aquellas empresas gallegas interesadas en participar tienen abierto el plazo de inscripción.

Exporpymes 2018 cuenta con el aval del éxito cosechado en sus cuatro anteriores ediciones. En 2017 se mantuvieron alrededor de 2.600 contactos de entrevista directa  y muchos de estos contactos dieron frutos ese mismo día con el cierre de negocios en firme y contratos de exportación o colaboración entre empresas.

El programa de Exporpymes está diseñado para que las compañías participantes mantengan contactos con el mayor número posible de empresas importadoras y expertos internacionales. Así, tras el acto inaugural tendrán lugar de forma simultánea en diferentes espacios del recinto ferial de Expocoruña entrevistas entre empresas gallegas y extranjeras de unos veinte minutos de duración; una exposición de alimentos y bebidas, en la que los importadores extranjeros del sector podrán degustar los productos objeto de venta y mantener entrevistas de negocios;  una presentación de oportunidades de negocio en diversos países; y charlas divulgativas sobre diferentes temas de interés para la exportación.

Comentarios
La 5ª edición de Exporpymes incorpora importadores de India, Kenia y Ucrania