Ocho talleres a partir del 24 de enero

Los economistas coruñeses se preparan ante el nuevo escenario concursal

El próximo lunes 24 de enero comienza un ciclo de ocho talleres prácticos con los que el Colegio de Economistas de A Coruña quiere preparar a los profesionales ante el nuevo escenario concursal.
Los economistas coruñeses se preparan ante el nuevo escenario concursal
La transposición de la Directiva europea sobre restructuración e insolvencia al ordenamiento jurídico español se aproxima como un tsunami, introduciendo novedades de tal calado que producen un cambio de paradigma en el tratamiento de la insolvencia de empresas y consumidores.

El impulso a la reestructuración temprana, el nuevo procedimiento de insolvencia único para autónomos y microempresas de menos de 10 trabajadores, la reforma del régimen de segunda oportunidad o la introducción de cambios dirigidos a favorecer la eficiencia del procedimiento, destacan entre las novedades que la nueva norma, aprobada por el Consejo de Ministros del pasado 21 de diciembre, incorpora.

Para tratar de esclarecer lo que este nuevo escenario va a suponer para los profesionales del ámbito concursal, y explorar sus nuevas oportunidades, el Colegio de Economistas coruñés organiza este ciclo en el que, de una manera práctica, se pondrá el foco en las cuestiones más trascendentales que esta reforma incorpora, prestando especial atención a los cambios o novedades que puedan producirse durante su tramitación parlamentaria.

Compuesto por ocho talleres prácticos, que se impartirán en formato mixto, (online y presencial) el primero de ellos tendrá lugar el próximo lunes, día 24, bajo el título “La preconcursalidad en la transposición de la Directiva europea sobre reestructuración e insolvencia al TRLC. Efectos de la comunicación sobre los créditos y los contratos; acciones y procedimientos ejecutivos; y prórroga de los efectos de la comunicación”, y será conducido por Amelia Pérez Mosteiro, magistrada especialista en asuntos propios de lo Mercantil.

Comentarios
Los economistas coruñeses se preparan ante el nuevo escenario concursal