VIII Jornadas “Ley Concursal y Derecho”, en Ourense

Economistas y abogados reforzarán sus conocimientos en materia societaria y concursal

El Colegio de Economistas de Ourense organiza este jueves 9 de mayo las VIII Jornadas “Ley Concursal y Derecho”, que se celebrarán en el aula Río Miño del Hotel Barceló Ourense. 

Economistas y abogados reforzarán sus conocimientos en materia societaria y concursal
Mª del Carmen Sampayo y Eva Mª Martínez, en la primera intervención de las jornadas.
Mª del Carmen Sampayo y Eva Mª Martínez Gallego, en la primera intervención de las jornadas.

Se trata de un encuentro en el que a través de cuatro ponencias y una mesa redondal, los asistentes conocerán a través de tres magistradas y un letrado-economista los últimos aspectos jurídicos en el ámbito societario y mercantil.

La primera conferencia será impartida por la magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Ourense, Eva Maria Martínez Gallego, quien hablará sobre la responsabilidad en la Administración Societaria y Concursal y ofrecerá una serie de recomendaciones de actuación. La sesión será presentada por Mª del Carmen Sampayo David, decana-presidenta del Colegio de Economistas de Ourense.

A continuación intervendrá Nuria Fachal Noguer, magistrada del Juzgado Mercantil nº 2 de Pontevedra, que tratará el tema de los honorarios profesionales en torno al concurso, en una sesión que será moderada por Manuela Seguín Nieto, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Ourense.

La tercera intervención, correrá a cargo de Isaías González García, economista, abogado y administrador concursal, que realizará una exposición sobre cuestiones prácticas y controvertidas en materia contable y tributaria en el concurso.

Por la tarde, la última ponencia individual del día, corresponderá a Amelia Mª Pérez Mosteiro, magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Ferrol actualmente en comisión de servicios del Juzgado de lo Mercantil 1 y 2 de A Coruña, que abordará el contenido y las consecuencias de la rendición de cuentas y conclusión del concurso. En esta ocasión guiará la ponencia Manuel Todea González, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Ourense.

Seguidamente, los cuatro ponentes en una mesa redonda, moderada por Angel Pascual Rubín, administrador concursal y miembro del Consejo Directivo del Registro de Economistas Forenses (Refor), analizarán los efectos concursales y societarios de la sentencia de 24 de mayo de 2017 del TS sobre la extinción de la persona jurídica.

El Colegio de Economistas de Ourense organiza las jornadas "Ley Concursal y Derecho”, desde el año 2012 y son un referente sobre la materia en la provincia, ya que cuentan con un plantel de ponentes y expertos especializados.

Comentarios
Economistas y abogados reforzarán sus conocimientos en materia societaria y concursal