EN EL TRANSCURSO DE UN FORO EN SANTIAGO QUE ANALIZARÁ TENDENCIAS Y DESAFÍOS DEL SECTOR

Clusaga entrega este jueves los Premios Galicia Alimentación

La Cidade da Cultura, en Santiago, acoge este jueves 20 de junio el V Foro y Premios Galicia Alimentación, organizado por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) en colaboración con la Xunta de Galicia y con el patrocinio de Vegalsa-Eroski, Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y Caixa Rural Galega.

Clusaga entrega este jueves los Premios Galicia Alimentación
Mesa redonda en una anterior edición del Foro Galicia Alimentación de Clusaga.
Mesa redonda en una anterior edición del Foro Galicia Alimentación de Clusaga.

El Foro Galicia Alimentación será de nuevo un espacio de encuentro para el análisis de las tendencias de consumo y los desafíos globales del sector de los alimentos y las bebidas, también una plataforma de divulgación de las buenas prácticas, además de permitir generar conexiones y oportunidades de colaboración en el sector. En el mismo se analizarán aspectos como la innovación, el diseño y la sostenibilidad en la cadena de valor y las tendencias globales en alimentación y salud.

La actividad, abierta a todo el público hasta completar aforo, dará comienzo a las 10.00 con la primera mesa redonda del bloque temático dedicado a la innovación en alimentación, y versará sobre “Innovación, diseño y sustentabilidad en la cadena de valor”. En la misma intervendrán los siguientes expertos: Jorge Eiroa López, director de compras de Vegalsa- Eroski; Iago Candal Liñares, design & innovation mánager en DS Smith Iberia, una empresa que se encarga de elaborar el packaging de cartón ondulado de los principales productos del sector alimentario en Galicia; y Loan Bensadon, innovation & desarrollo mánager en Baïa Food Co, firma que ofrece productos de alto valor nutricional, ecológicos y sostenibles. Modera la mesa Maruxa García Quiroga, CEO en Tastelab, primera empresa de tecnología sensorial en España, spin off de la USC.

La mesa redonda “Tendencias globales: sustentabilidad y salud”, a partir de las 11.10 horas, cerrará dicho bloque temático. Ignacio Gavilán, environmental sustainability director en Consumer Goods Forum, empresa que trabaja con el objetivo de posicionar a la industria de bienes de consumo como líder en la lucha contra el cambio climático y la reducción de residuos; Javier Ubieto Díaz, account manager Southern Europe en Innova Market Insights; y Rafael Urrialde de André, director de salud y nutrición en Coca Cola Iberia, participarán en la mesa redonda conducidos por el moderador, Andrés Faíña Medín, catedrático Jean Monnet de Economía Industrial Europea en la Universidad  de A Coruña.

Sobre la industria alimentaria y los desafíos del futuro tratará el segundo bloque del foro, dentro del cual se celebrarán sendas conferencias a partir de las 13.00 horas. La primera correrá a cargo de Beatriz Escudero Rubio, consejera delegada y directora ejecutiva de Pharmadus, además de presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), y lleva por título “Vitartis: modelo de innovación abierta y colaborativa”.

Cerrará el bloque la conferencia “Branding e innovación en producto, caso Estrella Galicia”, que pronunciará el director de marketing de Hijos de Rivera, José Cabanas Muíños.

V Premios  Galicia Alimentación

El acto finalizará con la ceremonia de entrega de los V Premios Galicia Alimentación, los cuales pretenden contribuir a promocionar los productos alimentarios y las bebidas de Galicia, los proyectos y las empresas e instituciones relacionadas, así como incrementar su visibilidad de forma que adquieran una importancia relevante en la sociedad. A través de ellos, se reconoce el esfuerzo de las empresas por crear productos innovadores, evolucionar en su modelo de negocio hacia una mayor competitividad y sostenibilidad o desarrollar nuevas estrategias de mercado e  internacionalización; y la labor de las instituciones que apoyan al sector alimentario en dicho crecimiento.

En esta edición se entregarán los cuatro siguientes premios: al producto innovador, al proyecto empresarial, a la estrategia de mercado e internacionalización y por último uno honorífico.

Comentarios
Clusaga entrega este jueves los Premios Galicia Alimentación