CELEBRACIÓN DE LA "XI NOCHE DE LA INGENIERÍA EN INFORMÁTICA DE GALICIA"

Club Financiero Atlántico, Altia y Everis serán premiados por el CPEIG

El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) otorgará este viernes el premio Iniciativa Emprendedora de la "XI Noche de la Ingeniería en Informática de Galicia" al Club Financiero Atlántico por su soporte organizativo en la Mobile Week Coruña.

Club Financiero Atlántico, Altia y Everis serán premiados por el CPEIG
Celebración de la Mobile Week en A Coruña. /EMOVERE STUDIOS.
Celebración de la Mobile Week en A Coruña. /EMOVERE STUDIOS.

El premio será entregado en una gala que reunirá al sector gallego de la informática este 28 de junio en Santiago de Compostela, evento a lo que asistirá el presidente del Club Financiero Atlántico, Mariano Gómez-Ulla,acompañado por el vicepresidente de Mobile Week Coruña, Manuel Gens, y el director ejecutivo de la Mobile Week Coruña, Guillermo Taboada.

Mobile Week Coruña fue el evento internacional más importante de la historia de Galicia, organizado por el Club Financiero Atlántico de A Coruña del 21 al 28 de noviembre de 2018 en la ciudad herculina y en otros trece municipios gallegos.  La organización contó con la colaboración de las tres administraciones públicas gallegas: Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña y Ayuntamiento de A Coruña que trabajaron conjuntamente como ejemplo de "compromiso y consenso con la transformación digital". Además, se sumaron más de 60 asociaciones, colegios profesionales -como el CPEIG-, e instituciones de toda Galicia, Cataluña y Portugal. Se contó también con el patrocinio de empresas privadas. El evento contó con la asistencia de 4.500 personas que asistieron a las más de 98 actividades impartidas.

El éxito del simposio, que por primera vez se descentralizó de Barcelona, repetirá con una segunda edición en A Coruña del 25 al 30 de noviembre de 2019 donde los retos serán, entre otros, buscar más participación de la ciudadanía, más implicación de la sociedad civil y analizar la generación de tecnologías 5G.

Premios a Everis y Altia

El del Club Financiero Atlántico no es el único galardón que se entregará en la  "XI Noche de la Ingeniería en Informática de Galicia", ya que el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) ha establecido diez categorías. Una de ellos, el Premio Especial, recaerá en las compañías Altia y Everis, a quien el CPEIG agradece así su constancia en el apoyo a la gala y su compromiso continuado con el progreso tecnológico de Galicia. En representación de la compañía Altia recogerá el galardón su presidente Constantino Fernández, y en nombre de Everis recibirá el premio el socio responsable Jesús Lage Fernández.

Altia es una compañía digital gallega con visión global, creada en 1994, que ofrece servicios de consultoría, desarrollos integrales y mantenimiento de soluciones y servicios avanzados de tecnología. Altia celebra este año su 25 aniversario como una de las primeras compañías independientes del sector, sin vinculación con grandes grupos TIC, industriales o financieros, y con un crecimiento basado en la vocación de servicio y compromiso con los clientes. Actualmente, dispone de un capital humano compuesto por cerca de 1.000 personas. entre ingenieros y consultores, y colabora con más de 500 clientes. 

Por otra parte, Everis es una empresa del grupo japonés NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, eoutsourcing. En Galicia, la consultora cuenta con dos oficina, en A Coruña y Santiago de Compostela, con cerca de 300 empleados. 

Comentarios
Club Financiero Atlántico, Altia y Everis serán premiados por el CPEIG