Abre su ciclo de conferencias "O comercio que vén"

El área comercial Santiago Centro ofrece una charla sobre los nuevos hábitos de los consumidores

Una conferencia sobre los nuevos hábitos de los consumidores abrirá este martes martes, 22 de mayo, el ciclo "O comercio que vén", con el que Santiago Centro, Área Comercial, pretende formar y concienciar a los comerciantes de la capital gallega de las dificultades y las oportunidades que el sector afrenta

El área comercial Santiago Centro ofrece una charla sobre los nuevos hábitos de los consumidores
José Manuel Castro Pérez.
José Manuel Castro Pérez.

La digitalización y los cambios de costumbres en los consumidores serán los temas principales de dos charlas a cargo de José Manuel Castro (este martes 22 de mayo) y Rubén Bastón (el día 12 de junio). Ambas tendrán lugar a las 20.30 horas en el Centro Sociocultural del Ensanche.

La conferencia inaugural del ciclo se titula "Nuevos hábitos, nuevos consumidores: un desafío para los minoristas". El encargado de impartirla es José Manuel Castro Pérez, profesor, escritor y conferenciante, analista de tendencias y de oportunidades y autor del libro "La innovación comienza aquí". Su disertación partirá de la encuesta Global Shopping Consumer Insights 2018, que muestra una imagen compleja de los consumidores: conflictivos, segmentados y propensos al cambio, aunque no necesariamente de la manera que los minoristas esperan. Con este retrato robot, la charla intentará identificar que oportunidades nuevas se presentan para el sector y, al tiempo, conocer las preocupaciones de los comerciantes al respecto.

En su segunda edición, el ciclo "O comecio que vén" quiere poner el acento en los cambios que está experimentando el pequeño comercio, y que son tanto una grave amenaza para su continuidad como una oportunidad para la renovación del sector. La generalización de las compras por Internet será uno de los temas tratados, y en este sentido se programó para el día 12 de junio la conferencia "Cómo aprovechar las oportunidades de Internet para vender más", con Rubén Bastón. El director de la revista on line Marketing4eCommerce, profesor y consultor de grandes cuentas de la agencia Elogia hablará de cómo aprovechar las oportunidades de la red en vez de limitarse a recibir su impacto.

Comentarios
El área comercial Santiago Centro ofrece una charla sobre los nuevos hábitos de los consumidores