Del 17 al 19 de noviembre

El certamen de seguridad, defensa y emergencias SEDEXPO ultima su primera edición

La Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, SEDEXPO, ultima su primera edición que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda (Pontevedra).

 

El certamen de seguridad, defensa y emergencias SEDEXPO ultima su primera edición
Vista aérea recinto Feira Internacional de Galicia Abanca.
Vista aérea recinto Feira Internacional de Galicia Abanca.

SEDEXPO 2022 conformará un punto de encuentro en el que organismos públicos, instituciones, empresas y profesionales de estos ámbitos vitales para la sociedad podrán explorar oportunidades de colaboración, establecer alianzas, intercambiar experiencias, generar negocio y conocer novedades.

El certamen contará con representación público y privada que pondrá de manifiesto la colaboración constante y los numerosos nexos de unión entre organismos como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, bomberos o sanitarios y las empresas privadas, el mundo académico y asociaciones y colectivos de estos ámbitos.

Su área expositiva contará con empresas y entidades que mostrarán interesantes novedades e iniciativas, teniendo mayor desarrollo los ámbitos de seguridad y emergencias. Se expondrá equipamiento y sistemas de seguridad pública y privada, carroceros de vehículos y material móvil para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Emergencias; equipos de protección individual, tecnología aplicada, herramientas de ciberseguridad, análisis e inteligencia; soluciones de prevención de riesgos laborales, equipos de emergencias, dispositivos de detección y extinción de incendios, robótica, aeronáutica, simulación y servicios de consultoría e ingeniería, entre otros.

En cuanto a su programa de actividades, será muy completo. Destacará no sólo el amplio número de conferencias, con seis salas funcionando al mismo tiempo durante los tres días, sino también el alto nivel de sus ponentes y la relevancia de los temas abordados. Asimismo, llamarán la atención sus exhibiciones y simulacros, que tendrán lugar tanto en zonas exteriores como en el lago artificial del recinto y en sus pabellones.

Para todo ello, más de una veintena de entidades, departamentos de la Xunta de Galicia y de la Administración Central y colectivos vinculados con los sectores implicados la apoyan desde su comité organizador y como colaboradores.

Además, SEDEXPO cuenta con el patrocinio de la Civil UAVs Initiative, una iniciativa estratégica pionera en Europa liderada por la Xunta de Galicia que tiene como finalidad promover soluciones innovadoras basadas en vehículos aéreos no tripulados (UAVs) para mejorar la prestación de los servicios públicos y crear un polo de innovación tecnológica en este segmento del sector aeroespacial.

La posibilidad de mostrar y ver en funcionamiento y a través de demostraciones aquello que en otras ferias se expone de una forma mucho más estática, será una de las señas de identidad del evento y uno de los principales aspectos diferenciadores de SEDEXPO.

Comentarios
El certamen de seguridad, defensa y emergencias SEDEXPO ultima su primera edición