EL PRÓXIMO 20 DE SEPTIEMBRE

La CEO prepara una feria dedicada al cooperativismo

Fomentar los valores de la economía social y ofrecer a las entidades participantes el feedback de una experiencia real de venta son los objetivos de la Feria del Cooperativismo que la Confederación Empresarial de Ourense organizará el próximo 20 de septiembre.
La CEO prepara una feria dedicada al cooperativismo
Marisol Novoa, presidenta de la CEO.
Marisol Novoa, presidenta de la CEO.

Con el lema “Conecta co teu público”, la Feria del Cooperativismo estará abierta a todas las entidades de economía social y personas emprendedoras con proyectos vinculados a la economía social. Durante la participación, a través de un stand que se ubicará en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, mostrarán sus productos y/o servicios a la ciudadanía. Así mismo, durante la Feria un representante de cada entidad expositora tendrá la posibilidad de presentar durante 30 minutos a su entidad, proyecto, producto, servicio... al público asistente. Las personas participantes contarán con asesoramiento especializado en todo momento para ayudarles antes, durante y en el propio evento.

La presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), Marisol Nóvoa, destaca el papel de la economía social como motor de cambio social y empleo de calidad, y la cercanía al cliente como una garantía para apoyar la mejora de la competitividad de los negocios. “La Feria será también una vía de emprendimiento a las personas trabajadoras de la zona dándoles la posibilidad de testar sus productos y servicios lo que les permitirá enfocar y adaptar su oferta a las necesidades reales del público”.

La participación es gratuita y se habilitarán hasta 12 stands para las entidades y proyectos seleccionadas de entre todas las solicitudes recibidas. El plazo de inscripción para empresas  y emprendedores que quieran mostrar sus proyectos en la feria concluirá el próximo 9 de septiembre.

Esta actividad se enmarca en el programa de actuación de la Rede Eusumo, impulsada por la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia para el fomento del cooperativismo y la economía social que cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Comentarios
La CEO prepara una feria dedicada al cooperativismo