Organiza dos nuevos webinars los días 18 y 25 de marzo

La CEO adapta su formación sobre exportación al nuevo entorno digital

Medio centenar de empresas gallegas y portuguesas están ya inscritas al webinar "Cómo preparar, participar y realizar presentaciones a clientes internacionales por videoconferencia" que organiza este jueves 18 de marzo la Confederación Empresarial de Ourense.

La CEO adapta su formación sobre exportación al nuevo entorno digital
La presidenta de la CEO (der.) en la charla online sobre el Triple Balance.
La presidenta de la CEO, en un webinar organizado por la Confederación Empresarial de Ourense.

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha adaptado los contenidos y sesiones relacionados con promoción exterior a la necesaria transformación digital originada por la pandemia. El comercio internacional es uno de estos espacios transformados por la crisis sanitaria y económica, y cada vez requiere de más contenidos y formación en aspectos digitales para continuar con la promoción de productos fuera de nuestras fronteras.

La CEO ha ido adaptando desde el primer momento las actividades que desde el departamento de Promoción Exterior se organizan para fomentar la venta internacional de los productos tanto ourensanos como de la Eurorregión Galicia Norte de Portugal. Para ello, dio el primer paso transformando las misiones comerciales presenciales en encuentros online de las empresas con potenciales clientes extranjeros, y continuó incorporando la realidad virtual y la tecnología 3D en un proyecto que promociona a empresas de diversos sectores mediante este tipo de visitas virtuales.

Para seguir dando pasos en esta actualización, tienen que confluir varios aspectos como las herramientas y el marketing digitales, los idiomas o la capacidad para salvar las distancias con otros recursos de Internet a nuestro alcance. La unión de todo esto es el eje principal de las dos próximas sesiones online que la CEO prepara para los departamentos de exportación de las empresas interesadas. En ellas, los jueves 18 y 25 de marzo, Carlos Enrile, experto en la aplicación de las nuevas tecnologías como herramientas para la empresa exportadora, desgranará contenidos de gran utilidad para afrontar esta etapa de adaptación a los canales digitales. La sesión de este jueves 18, sobre "Cómo preparar, participar y realizar presentaciones a clientes internacionales por videoconferencia" cuenta con medio centenar de inscritos de distintas empresas, tanto de Ourense como del resto de Galicia y norte de Portugal.

La sesión del 25 de marzo abordará "Herramientas de ayuda la internacionalización. Contenidos digitales en otros idiomas en texto y voz para comunicarnos con nuestros mercados exteriores".

El ponente en ambos webinarios será Carlos Enrile, consultor y formador de reconocida trayectoria en el ámbito del comercio internacional, especializado en áreas como la búsqueda avanzada de información en Internet para mercados exteriores, el marketing digital internacional, Internet como herramienta de exportación sectorial y para la elaboración de estudios de mercado, o cuestiones legales y fiscales del comercio electrónico, entre otros aspectos de los que también es docente en cursos y másteres del ICEX, ESIC Empresa o la Escuela de Organización Industrial.

Comentarios
La CEO adapta su formación sobre exportación al nuevo entorno digital