Se celebraron más de 40 reuniones online entre las empresas de la Eurorregión y los importadores

La misión virtual con Holanda y Bélgica concluye cubriendo expectativas

Cumpliendo las expectativas previstas; así ha finalizado la misión comercial virtual desarrollada por la Confederación Empresarial de Ourense para abrir nuevos mercados en Bélgica y Países Bajos a las empresas de la Eurorregión.
La misión virtual con Holanda y Bélgica concluye cubriendo expectativas
Imagen de algunas de las reuniones virtuales entre empresas de la Eurorregión e importadores de Países Bajos y Bélgica.
Imagen de algunas de las reuniones virtuales entre empresas de la Eurorregión e importadores de Países Bajos y Bélgica.

A lo largo de la semana pasada, los responsables de las 30 empresas gallegas y portuguesas participantes han mantenido más de 40 reuniones con los siete importadores de Holanda y Bélgica participantes en la misión comercial, enmarcada en el programa Innovamarket Food.  En los encuentros ha primado el interés mostrado por ambas partes, además de la predisposición para futuras colaboraciones incluso, de forma más inmediata, la posibilidad de compras para esta campaña navideña en algunos casos.

Vinos, aceites de oliva, tartas y salsas fueron productos estrella de esta misión y los que más interés despertaron, destacando especialmente los vinos de 375 ml  destinados a un público milennial que busca nuevas experiencias vinícolas. Uno de los importadores, Espavino, ha tenido la oportunidad de entablar contacto con empresas de las que ya tenía un gran conocimiento previo y en las que estaba muy interesado, como empresa especializada en productos españoles. Estas reuniones permitirán confirmar su interés en estos productos y entablar en firme oportunidades de negocio. En general, los importadores han tenido acceso a productos de excelente calidad de los que han solicitado ya muestras con las que experimentar en los mercados de destino.

La misión destacó por la búsqueda de exclusividad en los mercados y productos por parte de los importadores, pues en sus países existe una inclinación por los productos de la Eurorregión debido a sus características de excelencia.

Por otro lado, la capacidad de adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías fue también uno de los temas centrales de estas citas, ya que los importadores están utilizando cada vez más nuevos canales de venta al público.

Además de los temas abordados, las plataformas de ecommerce, en concreto la de WineStep, uno de los importadores, fueron vistas como una excelente oportunidad para la promoción de vinos en varios mercados exteriores europeos, lo que permitirá a las empresas participantes promover sus productos en los Países Bajos y Bélgica, pero también en otros mercados como Polonia, Alemania o Austria.

La Confederación Empresarial de Ourense tiene previsto continuar trabajando en estas misiones para conseguir fortalecer la red de contactos de las empresas de la Eurorregión y apoyar así su internacionalización

Comentarios
La misión virtual con Holanda y Bélgica concluye cubriendo expectativas