El 26 de mayo

CEL y Xunta reflexionarán sobre el futuro del sector turístico en A Mariña

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y la Xunta de Galicia organizan el I Foro Think Tank de Turismo de A Mariña en Ribadeo. El encuentro, que se desarrollará el próximo jueves 26 de mayo, incluye tres mesas de trabajo y debate.
CEL y Xunta reflexionarán sobre el futuro del sector turístico en A Mariña
Presentación del I Foro Think Tank de Turismo de A Mariña en el Real Club Náutico de Ribadeo.
Presentación del I Foro Think Tank de Turismo de A Mariña en el Real Club Náutico de Ribadeo.
El Real Club Náutico de Ribadeo, que acogerá el I Foro Think Tank de Turismo de A Mariña, fue este lunes el escenario de la presentación del mismo por parte de Javier Arias Fouz, delegado territorial de la Xunta en Lugo, Jaime López, secretario general de la CEL y Juan Calvo Sotelo, presidente del Real Club Náutico de Ribadeo.

Jaime López destacó en su intervención que el principal objetivo de este encuentro, que se enmarca en la iniciativa Conecta Lugo, es “congregar a aquellos agentes clave para la dinamización del sector en A Mariña (Administraciones públicas, asociaciones empresariales, empresas de hostelería y del sector turístico, entre otros) para, entre todos, reflexionar en qué punto estamos y cuáles deber ser las líneas a seguir para garantizar un futuro de continuo crecimiento de este sector en términos de calidad y sostenibilidad”.

 

Programa

El I Foro Think Tank de Ribadeo será presentado por el reportero Fabián Pérez y está organizado en tres mesas de trabajo que analizarán “Los retos del turismo en Galicia”, “El Camiño Norte como oportunidad para A Mariña” o “A Mariña como referente del turismo de calidad y sostenible”. En la jornada, que finalizará con un aperitivo networking para fomentar el intercambio de experiencias entre los ponentes y los asistentes al evento, también se informará sobre ayudas autonómicas al turismo.

Entre los ponentes citados se encuentran la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el guía oficial de Turismo y propulsor de la campaña #LugoPatrimonioMundial, Guido Guía; la gerente del GDR Terras de Miranda, Elena Martínez; el CEO y fundador de Pilgrim Roberto Fraga; los propietarios del Hotel Montero o el gerente de Araucaria, un hotel rural con encanto, entre otros.

El encuentro está dirigido fundamentalmente a empresarios y emprendedores del sector turístico, así como a otros agentes que contribuyan a su dinamización. Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción, que puede formalizarse a través de la web de la Confederación de Empresarios de Lugo.

Comentarios
CEL y Xunta reflexionarán sobre el futuro del sector turístico en A Mariña