COMO PREPARACIÓN A UNA MISIÓN COMERCIAL INVERSA DE ESE PAÍS

La CEL prepara una jornada sobre las oportunidades de negocio en Alemania

El mercado alemán centrará una jornada sobre oportunidades de negocio que la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) prepara para octubre dentro del proyecto Internovamarket-Food.

La CEL prepara una jornada sobre las oportunidades de negocio en Alemania
La CEL prepara una jornada sobre el mercado alemán que se celebrará en octubre.
La CEL prepara una jornada sobre el mercado alemán que se celebrará en octubre.

Según datos recogidos por el ICEX, Alemania posee el quinto PIB más grande del mundo (datos de 2017), y representa alrededor del 20% del PIB de toda la Unión Europea. El país es también el tercer exportador e importador del mundo, tras Estados Unidos y China. Además, la salida del Reino Unido de la UE incrementaría la importancia relativa de Alemania en este área económica. Con más de 80 millones de habitantes y una elevada renta per cápita, el alemán es uno de los principales mercados del mundo.  

Con el fin de conocer con mayor detalle las características de este país y las oportunidades de negocio que presenta, y también como paso previo a la misión inversa de Alemania que se organizará en octubre en el marco del proyecto Internovamarket-Food, puesto en marcha a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) organizará la jornada "Oportunidades de Negocio en el Mercado Alemán". 

Esta jornada tendrá lugar en la sede central de la CEL en Lugo el día 17 de octubre, en horario de 17 a 19 horas, y contará con las aportaciones de un experto en comercio internacional, así como con exposiciones adicionales de experiencias de empresas vía Skype. En el programa de la jornada  se abordarán los principales indicadores macroeconómicos, perspectivas de futuro, situación actual del comercio exterior, régimen fiscal, formas de entrada al mercado, ventajas e inconvenientes, oportunidades de negocio, y diferencias culturales y técnicas de negociación. 

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción que puede formalizarse en la web de la CEL. Se dará preferencia a las empresas inscritas en el programa Internovamarket - Food.

Comentarios
La CEL prepara una jornada sobre las oportunidades de negocio en Alemania