Este 3 de marzo, en Santiago de Compostela

BioIncubaTech presentará en BioGalicia Summit los resultados del proyecto

Este jueves se celebra en Santiago BioGalicia Summit, el encuentro internacional biotech que contará con firmas gallegas de referencia en la biotecnología como Zendal, en el ámbito de la salud, o Estrella Galicia, en el sector agroalimentario.
BioIncubaTech presentará en BioGalicia Summit los resultados del proyecto
BioGalicia Summit se celebrará en formato online.
BioGalicia Summit se celebrará en formato online.

BioGalicia Summit forma parte de las actividades del proyecto BioIncubaTech, la Incubadora de Alta Tecnología promovida por la USC, la Cámara de Comercio de Santiago y UNINOVA, y financiada por el Fondo Europeo de DesarrolloRegional (FEDER) a través de la Fundación Incyde.

Durante la jornada se realizarán ponencias y mesas redondas donde participarán también entidades que apuestan por la digitalización en el campo y el laboratorio, como DATAlife, Galacteum, AMSlab y Gradiant, o compañías que abordarán las tendencias en la aplicación de la biotecnología en el ámbito agroalimentario, como Archer Daniels Midland (ADM), o del a salud, como Merck KGaA.

La cita, de carácter gratuito y en abierto a través de Internet,recibirá además a las sociedades de capital riesgo Semola Tech Ventures, Unirisco, CRB Inverbio y UCB ventures, que analizarán los medios y herramientas más eficaces para la captación de financiación privada, para dar paso a Gabriela Díaz Figuls, del Ministerio de Hacienda y Función Pública que, acompañada por Santiago Álvarez, en representación del Igape, dará a conocer en detalle los fondos Next Generation aplicados al ámbito de las ciencias de la salud y la agroalimentación y el papel de las pymes en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Ejecutivo central.

Para el cierre de la jornada, Jose María Blasco, de ICEX, Judith Padrós, de Monx y Jon Mowles, del Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido abordarán las oportunidades de internacionalización del sector biotecnológico.

Además del evento central, hasta el viernes, 4 de marzo, BioGalicia Summit acoge encuentros de networking que pondrán en contacto a los actores del ecosistema de la biotecnología. Los asistentes podrán concerta rreuniones one to one que servirán para canalizar la investigación hacia el mercado y las empresas, explorar nuevas oportunidades de colaboración entre compañías, y abrir nichos de mercado desarrollando conjuntamente iniciativas innovadoras.

Inauguración

La inauguración correrá a cargo del director del Área de Valorización, Transferencia e Emprendimiento (AVTE) de la USC, y responsable de BioIncubaTech, José Luis Villaverde, que dará paso a los representantes de Bioga, Axencia Galega de Innovación e Incyde, así como al alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez y el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz.

Durante el acto, el director del AVTE presentará losresultados e hitos alcanzados desde el comienzo del proyecto BioIncubaTech, a finales de 2019. A lo largo de estos meses,BioIncubaTech ha acogido a un total de 43 proyectos vinculados al ámbito salud y agroalimentación, se desarrollaron más de 90 actividades de  apoyo, muchas de ellas en abierto, que impactaron directamente en más de 290 empresas del tejido empresarial gallego.

En sus actividades destaca el enfoque hacia la mejora de la comunicación y marketing, la búsqueda de financiación, el asesoramiento en el desarrollo de negocio y la internacionalización o la protección industrial, entre otros, contando con la participación de ponentes de referencia y personal experto en el sector biotecnológico.

Entre los proyectos acogidos, destacan los premiados Celtarys Research, Keybiological, Arnigal Cultivos, BFlow,o TasteLab. También encontramos reconocidas científicas de la talla de María José Alonso, que lidera el proyecto LiberaBio, o María de la Fuente, doctora en Farmacia y CEO de Diversa, JoséTubio, promotor dela incubada Genome4Care y actual Premio Nacional deInvestigación en Cáncer, y científicos en la élite internacional como Álvaro Goyanes, que figura por tercer año consecutivo en la lista de los investigadores más influyentes del mundo elaborada por Web of Science.

BioInvestors Day

En paralelo a las actividades de BioGalicia Summit, el 3 de marzo de 12 a 14 horas, tendrá lugar BioInvestors Day, un punto de encuentro privado que servirá para que las empresas biotecnológicas incubadas presenten sus proyectos a diversos y destacados agentes de la comunidad inversora con interés en colaborar en el desarrollo de proyectos empresariales de impacto.

Durante la jornada, se desarrollará una mesa redonda en la quesedará la oportunidad de escuchar opiniones de varios expertos en el sector sobre las megatendencias de inversión en biotecnologías del sector salud y alimentarias, al que asistirán entidades como XesGalicia y Noso Capital, Caixa Capital Risc, Ship2B Ventures, Clave o Kaudal.

Comentarios
BioIncubaTech presentará en BioGalicia Summit los resultados del proyecto