Encuentro profesional paralelo a la Berlinale

El audiovisual gallego se presenta en el European Film Market, en Berlín

El audiovisual gallego se promociona en el marco de la 30ª edición del European Film Market (EFM), encuentro profesional paralelo a la Berlinale que se considera uno de los principales escaparates de la producción cinematográfica internacional.

 

El audiovisual gallego se presenta en el European Film Market, en Berlín
Acto promocional del audiovisual gallego en el European Film Market.
Acto promocional del audiovisual gallego en el European Film Market.

Se trató de un acto promocional organizado por el Clúster Audiovisual Galego (CLAG) en colaboración con la Axencia Galega das Industrais Culturais (AGADIC), al que acudieron más de 200 personas, entre prensa especializada y profesionales de la industria del cine. Todos ellos tuvieron la oportunidad de establecer contactos con los productores y distribuidores allí congregados.

Durante el encuentro se proyectaron varios vídeos promocionales del sector audiovisual gallego, entre ellos, el de la campaña del Clúster #ConsumeAudiovisualGalego, que pretende difundir el talento y la calidad de Galicia a través de los productos audiovisuales y fomentar su consumo, o el de la película "Trinta Lumes" ("Thirty Souls"), de la realizadora gallega Diana Toucedo, que tuvo su presentación oficial en la sección Panorama de la Berlinale. Y se distribuyó entre los profesionales el Catálogo de Servicios ofrecidos por las empresas del Clúster Audiovisual Galego.

También estuvo presente el evento Conecta FICTION, el único dedicado a la ficción televisiva que conecta Europa con América Latina y Estados Unidos y que celebrará su segunda edición el próximo mes de junio en Santiago de Compostela.

Esta acción del CLAG pone de manifiesto su apuesta por la promoción exterior del sector y, en especial, de sus empresas asociadas.  El encuentro se enmarca dentro del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, que cuenta con el apoyo financiero del Igape y la Unión Europea.

Delegación empresarial en el EFM

El audiovisual gallego participa estos días en el European Film Market, que se desarrolla hasta el 23 de febrero en paralelo a la Berlinale, con una delegación institucional y comercial integrada por diez empresas, entre las que están las socias del Clúster CTV, Ficción Producciones, Frida Films, Gaitafilmes, Matriuska Producciones, y Portocabo, además de Big Rights, Numax Distribución, Ollo Vivo y Treeline Distribution.

Todas ellas cuentan con un espacio propio para el desarrollo de reuniones de trabajo y la difusión de sus producciones dentro del pabellón oficial Cine from Spain, y promovido por el ICEX España Exportación e Inversiones y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). También acude al European Film Market la empresa asociada del CLAG  Filmax, que mantendrá sus encuentros con la industria en otra de las sedes del mercado.

El EFM es el segundo mercado cinematográfico del mundo para la compra, venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos cinematográficos. Cada año acoge a más de 400 expositores de unos 50 países, así como más de 1.300 compradores de todo el mundo. Este año, con motivo de su 30º aniversario, está prevista una edición especialmente intensa en actividades y numerosa en acreditados, ya que se espera la visita de 9.000 compradores, productores, inversores y expositores.

Comentarios
El audiovisual gallego se presenta en el European Film Market, en Berlín