Del 23 al 25 de marzo, en Silleda

AquaFuture Spain cubre el 100% de su área expositiva

La feria internacional de acuicultura AquaFuture Spain¨22, que se desarrollará del 23 al 25 de marzo en la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, ha alcanzado ya el 100% de ocupación de su área expositiva.
AquaFuture Spain cubre el 100% de su área expositiva
AquaFuture Spain´22 ha despertado el interés de la industria acuícola.
AquaFuture Spain´22 ha despertado el interés de la industria acuícola.

Esta contratación de todo el espacio disponible se produce después de cuatro ampliaciones del plano inicial de AquaFuture Spain¨22 debido a la alta demanda por parte de las firmas del sector y ha supuesto que el certamen considere ya finalizada la inscripción de empresas.

Una excelente respuesta de la industria acuícola que supera ampliamente las expectativas iniciales de la empresa organizadora, Ok Eventos, que hace un año empezaba a trabajar en el proyecto con el objetivo de llegar a 80 empresas y que finalmente contará con cerca de 150 en su exposición. Una importante cifra a la que se añade el gran interés generado por la feria a nivel internacional, estando representados 23 países diferentes tanto de Europa como de Asia, Latinoamérica, Norteamérica o Sudáfrica.

Estas compañías conformarán la denominada ExpoFuture, un espacio expositivo para empresas y demás entidades vinculadas a la cadena de valor de la acuicultura, donde poder presentar las últimas innovaciones del mercado y promover el establecimiento de líneas de negocio y sinergias. Contará también con la presencia de organismos oficiales e instituciones públicas en representación y apoyo al sector acuícola, como apuesta por un sector sostenible y competitivo y, por último y muy importante, con el sector productivo, mostrando la variedad, calidad y versatilidad de sus productos en el mercado.

Programa de AquaFuture Spain

Al área expositiva de la feria se unirá un completo programa que incluirá jornadas técnicas, presentaciones de producto y showcookings, el cual se está ultimando para su presentación oficial.

Serán seis las mesas redondas que se emitirán por streaming y se llevarán a cabo en la sala de conferencias, la cual llevará el nombre de Carmen Sarasquete, en honor a esta bióloga recientemente fallecida. Natural de Santa Uxía de Ribeira y licenciada por la Universidade de Santiago de Compostela, fue la primera mujer numeraria de la Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz sin ser médico, así como miembro del Ateneo Artístico, Literario y Científico de Cádiz.

Por otra parte, durante los tres días están programadas más de una veintena de presentaciones en la sala Abanca mientras que en la zona de Show Cookings Xacobeo 21-22 están confirmadas ocho sesiones culinarias con productos acuícolas que permitirán conocer sus aplicaciones tanto en la cocina moderna como tradicional.

Interés del sector por visitar AquaFuture Spain´22

Además de una alta demanda de empresas para participar en AquaFuture Spain, la organización también está recibiendo numerosas solicitudes de acreditación por parte de empresas, grandes y pequeños productores, investigadores y demás profesionales del sector acuícola para visitar una feria que tiene carácter profesional y unas altas expectativas de afluencia nacional e internacional.


 


 


 


 

Comentarios
AquaFuture Spain cubre el 100% de su área expositiva