La principal feria europea sobre innovación y tecnología de la alimentación

14 compañías biotech gallegas acuden a Food4Future en Bilbao

14 empresas biotecnológicas gallegas socias del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), participan en Food4Future ExpoFoodTech, la principal feria de Europa sobre innovación y tecnología alimentaria que se celebra en Bilbao del 17 al  19 de mayo.
14 compañías biotech gallegas acuden a Food4Future en Bilbao
Food4Future ExpoFoodTech, que reunirá a más de 7.000 profesionales de la industria 
alimentaria de todo el mundo en el BEC Bilbao Exhibition Center.
Food4Future ExpoFoodTech reunirá a más de 7.000 profesionales de la industria alimentaria en el BEC Bilbao Exhibition Center.

Las empresas y agentes biotech que de la mano de Bioga participan en Food4Future ExpoFoodTech son Azierta, Health in Foods, Granja Campomayor, Galacteum, Piensos Pigar, Unirisco, Anfaco-Cecopesca, AINIA, KeyBiological, Neboda Farms, Nippon Gases, Eatable Adventures, Gurung y Tastelab.

La Axencia Galega de Innovación y Bioga apoyan su presencia en la feria bilbaina, una acción con la que pretenden impulsar la “hibridación intersectorial” desde la biotecnología, un sector transversal que ejerce de nexo de unión para la innovación en sectores tradicionales y básicos para la economía de Galicia. “Desde el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida, que propiciamos la presencia gallega en esta cita, queremos dejar claro que la apuesta radica en impulsar el uso de la biotecnología como palanca de innovación en sectores afines”, asegura Carme Pampín, su presidenta.

Food4Future ExpoFoodTech, que reunirá a más de 7.000 profesionales de la industria alimentaria de todo el mundo en el BEC Bilbao Exhibition Center, tiene como meta situar la marca Spain FoodTech Nation en los mercados internaciónales. “Galicia y sus innovadores proyectos también quieren subirse al tren de la vanguardia en materia de alimentación y bebidas”, explica Carme Pampín. 

La cita servirá para los profesionales la cadena de valor de la industria alimentaria puedan encontrar su aliado tecnológico. “Queremos aprovechar esta ocasión para dar a conocer las capacidades del ecosistema biotech gallego en el sector alimentario y, al mismo tiempo, generar negocio y colaboraciones”, explica la presidenta de Bioga.

La feria también acogerá a casi 400 expertos internacionales que debatirán sobre los retos a los que se enfrenta a corto y medio plazo la industria de la alimentación y bebidas. Food4Future ExpoFoodTech, como temáticas principales, abordará la automatización, las nuevas técnicas de procesado, los ingredientes de nueva generación y la sostenibilidad. Los expertos de la industria agroalimentaria también tratarán el empleo de tecnologías como Big Data o la Inteligencia Artificial en la producción de alimentos de la industria pesquera, cárnica y agritech. La finalidad: conocer cómo mejorar la salud y el bienestar de la sociedad y su seguridad alimentaria. La sostenibilidad también será uno de los ejes centrales y tratará de aportar soluciones a través de las dietas y los patrones de consumo.

Comentarios
14 compañías biotech gallegas acuden a Food4Future en Bilbao