La empresa del sector aluminio preve´modernizar sus instalaciones en el polígono de Padrón-Rois

La Xunta autoriza la ampliación de las instalaciones de Exlabesa

El Consello da Xunta aprobó definitivamente del proyecto sectorial de incidente supramunicipal para la ampliación y mejora de las instalaciones que Exlabesa tiene en el polígono industrial situado entre los ayuntamientos de Padrón y Rois (A Coruña).
La Xunta autoriza la ampliación de las instalaciones de Exlabesa
Exlabesa
Exlabesa se dedica al extrusionado, lacado y anodizado de aluminio.

Exlabesa invertirá un total de 32 millones de euros a corto y medio plazo en este proyecto de unificación, ampliación y modernización de sus instalaciones que le permitirá llegar a los 447.052 metros cuadrados e incrementar su producción. La compañía prevé generar 200 nuevos puestos de trabajo. Las nuevas instalaciones cuentan con un plazo de ejecución de tres años, una vez la empresa obtenga la licencia de obra municipal.

Exlabesa inicia su actividad en esta comarca en el año 1994. Se dedica principalmente al extrusionado, lacado y anodizado de aluminio para la obtención de perfiles de aluminio de diferentes formas y acabados con los que abastece la fabricantes de ventanas o la constructoras, entre otros clientes. El grupo tiene ocho factorías en EEUU, Reino Unido, Alemania, Polonia, Marruecos y España, está presente a nivel comercial en 40 países, y se considera uno de los referente internacionales del sector. La producción anual en Galicia es de 53.000 toneladas, lo que supone un 25% de la producción nacional.

Con la aprobación del proyecto sectorial de incidente supramunicipal, la Xunta muestra su apoyo y compromiso con un sector, el del aluminio, que genera en Galicia más de 3600 puestos de trabajo y cuenta con una facturación anual que supera los 4.900 millones de euros.

Comentarios
La Xunta autoriza la ampliación de las instalaciones de Exlabesa