Tendrá una participación de 750.000 euros en esta compañía especializada en soluciones de movilidad sostenible

Vigo Activo entra en el capital de Efimob

La empresa de capital riesgo Vigo Activo, ha firmado con la empresa Efimob una participación de 750.000 euros en el capital de esta compañía especializada en la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Vigo Activo entra en el capital de Efimob
El responsable de Efimob junto al delegado de Zona Franca y al director de Vigo Activo, junto a un punto de recarga para vehículos eléctricos.
El responsable de Efimob junto al delegado de Zona Franca y al director de Vigo Activo, junto a un punto de recarga para vehículos eléctricos.

La firma ha reunido en las naves bioclimáticas de Porto do Molle, actual sede de Efimob, al delegado de la Zona Franca de Vigo, David, Regades, al CEO de la empresa, Pedro Rodríguez, y al director de Vigo Activo, Samuel Méndez. El encuentro se aprovechó para intercambiar opiniones acerca de la necesidad de cooperación de las administraciones públicas con el sector privado para apoyar a aquellas empresas que apuestan por la nueva electromovilidad, entre lo que se destacó la importancia de facilitar una red que facilite la carga de los nuevos coches enchuflables.

Regades se mostró convencido de que este es un camino imparable que “no sólo tiene potencialidades de futuro, sino también ya concentra negocio para un presente muy importante”. Como ejemplo ha añadido que “en los momentos de confinamiento nos hemos dado cuenta de la necesidad de cambiar hacia nuevos modelos de desarrollo más respetuosos con el medioambiente y por eso las instituciones vamos a apoyar a aquellas empresas que ya se han involucrado en esa necesaria transición”.

Radicada en Porto do Molle, Efimob ofrece soluciones integrales de recarga para vehículos eléctricos, sector que tiene un fuerte potencial de crecimiento como consecuencia de las medidas encaminadas a la electrificación de la movilidad en Europa. Tras su paso por la segunda y tercera edición de la aceleradora de automoción BFA, actualmente, y ya consolidada en el mercado, su actividad mercantil integra tres líneas de negocio diferenciadas. Por una parte, la venta de cargadores y sus servicios de mantenimiento e instalación; por otra, consultoría e ingeniería y también desde Efimob proveen de software de recarga y gestión de flotas de vehículos eléctricos.

El máximo responsable de la empresa explicó a Regades que la actividad de I+D de la compañía está centrada en la generación de software y no al desarrollo de cargadores, lo que se deja en manos de proveedores. 

Valoración de la inversión

Para realizar su inversión, Vigo Activo valoró que Efimob ya dispone de una cartera de clientes concentrada en grandes cuentas con contratos cerrados a medio plazo, lo que garantiza estabilidad en el desarrollo del negocio. Estos contratos van desde grandes compañías eléctricas a empresas de gestión de parkings y fabricantes de automóviles, además de compañías que planean dar el necesario paso en la electrificación de su parque móvil, avanzando de esta forma hacia una movilidad más respetuosa con el medioambiente a la vez que obtienen ahorros económicos en su operativa.

Comentarios
Vigo Activo entra en el capital de Efimob