Junta General de Accionistas Extraordinaria

La vieja Pescanova impugnará la ampliación de capital de Nueva Pescanova

Los accionistas de Pescanova SA decidieron este miércoles impugnar el aumento de capital de Nueva Pescanova, que supondría diluir su parte en la nueva compañía a un máximo del 3,6% frente al 20% del que dispone actualmente.

La vieja Pescanova impugnará la ampliación de capital de Nueva Pescanova

Tal y como ha comunicado este jueves Pescanova SA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Junta General de Accionistas Extraordinaria celebrada en Redondela este 22 de marzo ratificó el acuerdo e instrucción del voto adoptado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas el pasado 21 de septiembre para impugnar el referido aumento de capital. Apoyaron esta decisión el 55,17% del capital social presente o representado en la Junta, mientras que el 44,48% votó en contra y un 0,36% se abstuvo.

También se rechazó la invitación de Nueva Pescanova a capitalizar ciertos créditos a largo plazo de Pescanova cuyo destino era el pago a sus acreedores concursales. Una decisión apoyada por el 54,78% del capital social, frente al 11,86% que se abstuvo y el 33,36% que apoyaba la medida.

En la misma Junta de Accionistas, en la que estuvo representado el 51,75% del capital social, se aprobó el nombramiento de cuatro nuevos consejeros para los próximos cuatro años: Luis Aurelio Martín Bernardo, a petición de los accionistas Broadbill Investment Partners y Sociedad de Desarrollo y Control, que controlan el 17,04% del capital de Pescanova; y Alejandro Fernández Zugazabeitia, Luis Malo de Molina Lezama-Leguizamon y Juan Manuel Ginzo Santiso, los tres con el apoyo del 82,60%  de los votos.

 

 

Comentarios
La vieja Pescanova impugnará la ampliación de capital de Nueva Pescanova