Avanza el proyecto singular PEMOS18

Vieites pone a Aemos como referente en cooperación empresarial

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites asistió en marzo pasado al acto de colocación de la primera piedra del proyecto PEMOS 18 y esta jueves ha vuelto al polígono de A Veigadaña para ver la culminación de esta iniciativa singular y referente en Galicia promovida por la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos).
Vieites pone a Aemos como referente en cooperación empresarial
Vieites (izq.) reunido con la directiva de Aemos.
Vieites (izq.) reunido con la directiva de Aemos.

En la reunión con la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos), que incluyó una visita a las instalaciones del vivero de empresas, el presidente de la patronal gallega destacó “el importante papel que llevan a cabo los viveros industriales como agentes de promoción económica y de generación de empleo sostenible a nivel local. Sin duda el apoyo a los emprendedores, a la creación de empresas, es una buena receta para afrontar los tiempos de recuperación a los que nos enfrentamos”.

Por su parte, el presidente de Aemos, Manuel Castro, presentó a Vieites “nuestros proyectos colaborativos basados en el modelo de asociacionismo empresarial con el que hace 26 años nos constituimos, porque sabemos y está demostrado que la unión es la solución a los grandes problemas y como ejemplo la construcción de las naves modulares (PEMOS 18)”.

Los empresarios mosenses acompañaron a Vieites a la parcela de 24.000 metros cuadrados en la que un total de 11 pequeñas y medianas empresas construyen sus naves para comprobar in situ el avance en la construcción. A día de hoy la parte común está ya rematada, habiéndose entregado el acta de finalización de obra, realizada en el tiempo récord de nueve meses. En cuanto a las infraestructuras particulares de cada uno de los proyectos se prevé que registren actividad en las próximas semanas, antes de que finalice el presente año.

Vieites aplaude el proyecto empresarial singular PEMOS 18 porque “permite que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a una oferta de suelo industrial que de otra forma no podrían, derivando para ellas en una oportunidad de crecimiento y de cooperación, y por tanto de incremento de competitividad”. 

Entre suelo, edificación y bienes de equipo la inversión realizada supera los 11 millones de euros. PMA Nutrigras, Tecdisma, Vigosystems, Rion Tools, Tecnomicra, Padreiro, Little Electric Car, Rout Vigo -Palletways y GLS, Trans 2005– CBL, Felimotor y Locegon generan un volumen de negocio actual de 26 millones de euros y cuentan con una plantilla en torno a 250 trabajadores.

Las compañías prevén, una vez iniciada su actividad en este nuevo emplazamiento, creando sinergias entre ellas y las demás empresas ya implantadas en este parque, superar un volumen de negocio de más de 30 millones de euros y la creación de más de 40 puestos de trabajo nuevos.

Innovación y singularidad

Ni la pandemia ha podido contener el empuje de Aemos. La asociación lidera proyectos singulares e innovadores como este y otros que, visto su éxito, están siendo trasladados a otros emplazamientos fuera de la provincia, de Galicia e incluso al extranjero. Y todo gracias a la confianza depositada por las propias empresas que se han involucrado y han sabido remar juntas hacia una misma dirección, compartiendo recursos, ahorrando costes y haciéndose cada vez más fuertes, construyendo un proyecto conjunto solvente.

Próximo al vivero y a las naves modulares, objeto de la visita de este jueves, se encuentra también la escuela infantil propiedad de Aemos, considera además entidad prestadora de servicios. La guardería ha sido una de sus grandes apuestas como medida de conciliación familiar que la ha llevado a ser un referente en Galicia.

Ambos presidentes trataron en la reunión otros asuntos, así Manuel Castro le expuso las diferentes líneas de actuación de la organización mosense, servicios de valor para el empresariado local, destacando la reciente puesta en marcha de la Escuela de Formación Empresarial (EME), los servicios de consultoría de selección de personal, su agencia de colocación, su futuro centro de negocios, la administración, gestión y mejora de polígonos ... en definitiva, servicios de valor puestos a disposición de las empresas

Comentarios
Vieites pone a Aemos como referente en cooperación empresarial