Antonio Puente será nombrado consejero delegado

Las ventas de Adolfo Domínguez crecen un 40%, aunque aún sigue en pérdidas

El grupo Adolfo Domínguez cerró el ejercicio 2021/22 con un volumen de ventas de 92 millones de euros, un 39,5% más que en el ejercicio anterior, y aunque volvió a beneficios en el segundo semestre, en el conjunto del ejercicio la compañía textil sigue arrojando pérdidas, de unos 9,3 millones de euros.
Las ventas de Adolfo Domínguez crecen un 40%, aunque aún sigue en pérdidas
Antonio Puente, consejero delegado, Adriana Domiìnguez, presidenta ejecutiva, y Anabel Ruìa, directora de retail de Adolfo Dominguez en la presentación de resultados de la compañía./PUNTO GA.M.RIOPA.
Antonio Puente, consejero delegado, Adriana Domiìnguez, presidenta ejecutiva, y Anabel Ruìa, directora de retail de Adolfo Dominguez en la presentación de resultados de la compañía./PUNTO GA.M.RIOPA.

Entre marzo de 2021 y febrero de 2022, el grupo Adolfo Domínguez sitúa su resultado operativo (Ebitda) en positivo (0,4 millones de euros), tras incrementar su margen en un 68%. El margen sobre ventas alcanza un 56%, batiendo el margen bruto del último ejercicio prepandemia (2019/20).

La compañía logró un beneficio neto de 1,5 millones de euros en el segundo semestre del ejercicio (de septiembre 2021 a febrero 2022), por encima del obtenido en el mismo periodo de 2019/20. Aunque el resultado neto del conjunto del ejercicio mejora en un 52%, Adolfo Domínguez continúa registrando pérdidas, que se sitúan en 9,3 millones de euros.

Las ventas online aportan un 14% a los ingresos de la compañía, tras crecer un 20% sobre el ejercicio anterior a la pandemia y un 218% desde que la firma inició su transformación en 2016/17

La firma de moda de autor volvió a crecer en número de tiendas en este ejercicio hasta alcanzar 348 puntos de venta, tras abrir 24 nuevas tiendas, 3 en España y 21 en otros cuatro países. La nueva red ha reforzado su peso internacional con un 53% de las tiendas situadas fuera de España. Las aperturas se centran en el mercado mexicano (17 nuevas tiendas), el segundo más importante tras España para el grupo. Adolfo Domínguez opera en México en alianza con El Palacio de Hierro, uno de los mayores grupos comerciales del país.

Las ventas comparables (ventas en tiendas comparables, que no tienen en cuenta aperturas ni reformas durante el ejercicio) crecen un 43,4% y lo hacen en todos los mercados, especialmente en México (+67%) y en España, Portugal y Francia (+44%).

En los otros 13 países en que la compañía gallega opera, el crecimiento medio es del 26%, mientras que en Japón aumentan en un 3,4%.

"En el segundo semestre del ejercicio, ya con menos restricciones por la pandemia, la compañía ha recuperado su rentabilidad, obteniendo un resultado neto atribuido positivo, incluso superior al del segundo semestre del último ejercicio prepandemia. Nuestro margen sobre ventas mejora el de 2019/20, lo que nos ha permitido terminar el ejercicio completo con un resultado operativo (Ebitda) positivo”, señala Antonio Puente.

Puente, futuro consejero delegado

La compañía también anunció que el consejo de administración acordó por unanimidad, proponer a la junta de accionistas el nombramiento de Antonio Puente como consejero ejecutivo, estando previsto que, una vez nombrado consejero, sea designado como consejero delegado. El nombramiento refuerza el equipo de dirección y a Adriana Domínguez como presidenta ejecutiva, presidenta del consejo y máxima responsable de la compañía.

El tándem ejecutivo pondrá el foco en las líneas generales de crecimiento de la compañía, con una mayor implantación internacional, más potencia digital y una mayor rentabilización de su crecimiento de ventas, apuntan desde Adolfo Domínguez.

Comentarios
Las ventas de Adolfo Domínguez crecen un 40%, aunque aún sigue en pérdidas