El viernes 13, en A Coruña

Vegalsa-Eroski presentará los datos de su apuesta por la producción local en el IX Encuentro con la industria alimentaria

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa- Eroski reunirá el viernes en A Coruña a más de 350 representantes de empresas, denominaciones de origen, cooperativas agrarias y entidades e instituciones del sector agroalimentario, en la novena edición de su Encuentro con la industria alimentaria.
Vegalsa-Eroski presentará los datos de su apuesta por la producción local en el IX Encuentro con la industria alimentaria
La apuesta por los frescos es una de los puntos fuertes del nuevo supermercado Eroski/Center de Burela.
Un supermercado Eroski/Center en Burela.
Durante el IX Encuentro con la industria alimentaria, Vegalsa-Eroski presentará los principalesdatos de su apuesta estratégica por la producción local en las tres Comunidades Autónomas en las que opera: Galicia, Asturias y Castilla y León.

Intervendrán como ponentes destacados representantes de la industria alimentaria tanto española como gallega, como el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, quien centrará su intervención en su vida como empresario; o el director general de Pescanova, Ignacio González, que profundizará en la empresa desde una visión global.

Participarán también el consejero delegado de Conservas Calvo, Mané Calvo, y la consejera delegada de Grupo Leyma, Carmen Lence, que serán los encargados de poner en común, junto con el director de compras de Vegalsa- Eroski, Jorge Eiroa, los grandes retos a los que se ha enfrentado la cadena de valor en estos últimos años.

También participará la periodista, escritora y psicóloga, Irene Villa, para destacar la importancia de las personas como parte fundamental de la cadena de valor alimentaria.

El Encuentro con la industria alimentaria contará con la presencia del conselleiro de Medio Rural en funciones, José González; el concejal de Relaciones Institucionales, Turismo y Seguridad Ciudadana de A Coruña, José Ignacio Borrego; la directora general de Grupo Eroski, Rosa Carabel; el delegado de la Xunta de Galicia en Coruña, Gonzalo Trenor; el director xeral de Agacal, José Luis Cabarcos; el director xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta, José Balseiros, y el presidente de la CEG y secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Vieites.

Comentarios
Vegalsa-Eroski presentará los datos de su apuesta por la producción local en el IX Encuentro con la industria alimentaria