Cepyme identifica las 500 empresas que lideraron el crecimiento empresarial

Suministros Megaro Foods, empresa CEPYME500

La empresa Suministros Megaro Foods, que forma parte del Consejo Asesor de la CEL, ha sido seleccionada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) como “Empresa CEPYME500 2021”.

Suministros Megaro Foods, empresa CEPYME500
Acto de presentación de "CEPYME500 2021" en la Bolsa de Madrid./TWITTER CEPYME.
Acto de presentación de "CEPYME500 2021" en la Bolsa de Madrid./TWITTER CEPYME.

CEPYME500 es una iniciativa de Cepyme que identifica, selecciona y promociona al conjunto de las 500 empresas españolas que son líderes en crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. Consu selección, Suministro Megaro Foods, pyme con sede en Castro de Ribeiras de Lea (Lugo), se sitúa entre las 500 empresas que lideraron el crecimiento empresarial en el conjunto del territorio español durante el último ejercicio.

Para esta selección de las pymes más relevantes de la economía española, Cepyme realiza un estudio por el que se valoran variables financieras e indicadores de innovación y expansión internacional disponibles en fuentes de acceso público a través de un exhaustivo análisis en el que colabora Informa D&B, que gestiona una base de datos con información comercial y financiera altamente cualificada.

Hasta llegar al reducido grupo de 500 empresas reconocidas como empresas CEPYME500, se consideran solamente sociedades anónimas y limitadas de cualquier sector, con una antigüedad mínima de cuatro años, con accionariado español, una cifra mínima de ventas de entre 10 y 200 millones de euros, que registren una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto, en los 3 últimos ejercicios, superior al 15%, y que además cuenten con datos positivos en indicadores de solvencia, proyección internacional e innovación de las empresas.

Suministros Megaro Foods cuenta con 29 empleados, factura más de 17 millones de euros al año, además de contar con presencia internacional en las zonas geográficas de Oriente Medio, Asia – Pacífico y el área del Caribe. El estudio de Cepyme destaca de la compañía lucense que su tasa anual de crecimiento de ventas alcanza un 60,55% o que su rentabilidad económica (ROA) se sitúa en un 14,41%. Detalla que “nace del espíritu emprendedor de Carlos Cebrián, que recoge el testigo de una larga experiencia empresarial familiar del sector cárnico” y subraya que “compaginando una selección exhaustiva de materias primas con larga experiencia en el despiece y con unos procesos productivos optimizados, ofrece productos a sectores como retail, food service, Horeca e industria alimentaria”.

Solo otras dos empresas destacan en Lugo junto con Megaro Foods como líderes en crecimiento, Enerxía Galega Máis y Vázquez Portela.

Las empresas CEPYME500 forman parte de un Anuario impreso, una guía de referencia y de consulta, que se ha presentado este lunes 15 de noviembre en la Bolsa de Madrid, así como de un portal web donde se reconoce su valor dándoles visibilidad.

Comentarios
Suministros Megaro Foods, empresa CEPYME500