Es el principal productor de rodaballo y lenguado de acuicultura

Stolt Sea Farm celebra su 50º aniversario

La compañía noruega con sede en Santiago de Compostela Stolt Sea Farm celebrará en este 2022 su 50º aniversario después de haber logrado fortalecer su presencia global y ser líder en el sector de la acuicultura.
Stolt Sea Farm celebra su 50º aniversario
Planta de acuicultura de Stolt Sea Farm en el municipio lucense de San Cibrao.
Planta de acuicultura de Stolt Sea Farm en el municipio lucense de San Cibrao.

Stolt Sea Farm tiene su sede en Santiago de Compostela y cuenta con instalaciones de producción en España (en los municipios gallegos de Ribeira, Carnota, O Pindo, Muxía, Camariñas, Bergondo y San Cibrao), Portugal, Islandia, Noruega y Francia, lo que le permite continuar con su estrategia de crecimiento global.

Durante sus 50 años de historia, Stolt Sea Farm se ha dedicado a cultivar productos del mar bajo los principios fundamentales que han marcado su rumbo desde el principio: sostenibilidad, innovación y compromiso con el medio ambiente y las personas. En este año de conmemoración están previstas celebraciones-como las "Jornadas de puertas abiertas" en ciertas granjas de la empresa - con todas las personas que han hecho posible que la compañía alcance el medio siglo de funcionamiento.

Según declara Jordi Trias, presidente de Stolt Sea Farm, "construir la Stolt Sea Farm que somos hoy en día ha requerido paciencia, cuidado, compromiso y pasión, día tras día, durante 50 años. Estamos muy orgullosos de alcanzar este histórico aniversario, y agradecemos a todos los que han contribuido a este éxito a lo largo de los años, incluidos nuestros empleados, proveedores, clientes, consumidores y accionistas".

Trayectoria

Stolt Sea Farm se fundó en 1972 en Noruega, donde rápidamente se convirtió en el principal proveedor de cría de salmones de la incipiente industria salmonera. A partir de ahí, amplió sus líneas de producción para incluir otras especies como la dorada, la lubina, el esturión, el caviar, el atún y los que ahora son los dos productos principales de la empresa: el rodaballo y el lenguado. En el año 2007 Stolt Sea Farm había alcanzado ya una capacidad de producción anual de rodaballo de 4.000 toneladas, consolidando su posición como líder del mercado.

Stolt Sea Farm sigue siendo el principal productor de rodaballo y lenguado de cría sostenible, con una capacidad de producción anual de 5.700 toneladas de rodaballo y 1.570 toneladas de lenguado.
 


 


 


 


 

Sostenibilidad

La sostenibilidad está en el centro de la estrategia empresarial de Stolt Sea Farm, de sus operaciones diarias y de sus planes de expansión para el futuro. Los tres compromisos de la empresa en materia de sostenibilidad son: producir productos del mar saludables y cultivados de forma responsable; garantizar la trazabilidad de estos productos y el origen sostenible de sus piensos; y respetar a los trabajadores, las comunidades locales y el medio ambiente.


 

Así lo manifiesta Jordi Trias: "La sostenibilidad es fundamental para nuestro legado y nuestra longevidad. En última instancia, el propósito de nuestra empresa es garantizar que las generaciones futuras sigan disfrutando de los mejores productos del mar".

Comentarios
Stolt Sea Farm celebra su 50º aniversario