El proyecto promovido por Altri implica una inversión superior a los 800 millones de euros

Smarttia entra en Greenfiber, la sociedad que desarrollará la fábrica de fibras textiles de Palas de Rei

La empresa coruñesa Smarttia ha alcanzado un acuerdo con Altri, impulsora del proyecto de la biofábrica de fibras textiles en Palas de Rei (Lugo), para entrar en Greenfiber, la sociedad que se encargará de desarrollar este proyecto pionero.

Smarttia entra en Greenfiber, la sociedad que desarrollará la fábrica de fibras textiles de Palas de Rei

Smarttia, compañía dedicada a las inversiones en infraestructuras energéticas, sector inmobiliario y private equity, participará en Greenfiber, que será la encargada de impulsar la puesta en marcha de esta planta de Palas de Rei en la que se fabricará fibra 100% natural, de origen vegetal, en un proyecto 100% sostenible.

Tal y como explica  en un comunicado el CEO de Smarttia, Manuel García, “para nosotros es un orgullo participar de forma activa en uno de los proyectos más transformadores de la economía gallega y nacional, con clara proyección internacional. Estamos seguros de que esta iniciativa será todo un referente mundial en innovación y sostenibilidad, con una clara visión por la economía circular cuyos primeros pasos se inician con la optimización en la gestión de nuestros bosques. Aportaremos nuestra experiencia en los sectores forestal y energético en los que somos uno de los lideres en Galicia. El suministro de madera certificada y energía, a precios competitivos, son claves para el éxito de este proyecto”.

La biofábrica de fibras textiles sostenibles a partir de madera certificada y residuo textil, cuya entrada en funcionamiento se prevé para 2025, contribuirá a un mejor aprovechamiento forestal con una incidencia positiva clara en la protección del medioambiente y a una mayor sostenibilidad de la industria textil, ya que generará nuevas fibras tomando también como materia prima el residuo textil. 

El proyecto requerirá una inversión superior a los 800 millones de euros en una fábrica de última generación para asegurar los máximos estándares de sostenibilidad, digitalización y eficiencia La previsión es que la planta produzca 200.000 toneladas de fibras textiles cada año, una cifra que equivale a un 3 % de la demanda mundial de fibras textiles, lo que demuestra el carácter estratégico del proyecto.

Comentarios
Smarttia entra en Greenfiber, la sociedad que desarrollará la fábrica de fibras textiles de Palas de Rei