Proyecto Abalar E-Dixgal de la Amtega

SIVSA suministra más de 5.000 nuevos ultraportátiles a colegios gallegos

La empresa viguesa SIVSA Soluciones Informáticas ha entregado ya los 5.400 nuevos ordenadores ultraportátiles a los colegios gallegos participantes en el proyecto Abalar E-Dixgal de la Xunta.

SIVSA suministra más de 5.000 nuevos ultraportátiles a colegios gallegos

El proyecto Abalar E-Dixgal de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) tiene por objetivo facilitar el acceso a las nuevas tecnologías en el aula.

Esta entrega de ordenadores forma parte del tercer contrato derivado de la adjudicación para el suministro y mantenimiento de los equipos otorgado a SIVSA en 2017, y firmado el pasado mes de julio por un importe de más de  2,5 millones de euros.

Con esta nueva adjudicación, que contempla también el soporte técnico durante los próximos cinco años, la solución ofrecida por SIVSA, un hardware HP diseñado y fabricado específicamente para el ámbito educativo, se consolida como la mejor opción por segundo año consecutivo para mejorar las competencias digitales de los estudiantes gallegos. 

Los equipos disponen de un procesador de última generación de alto rendimiento, que permitirá a los alumnos utilizar los programas, contenidos digitales y herramientas más avanzadas. Además, están dotados de una pantalla táctil que permite que puedan ser utilizados como tablet y un lápiz apuntador de gran utilidad en la dinámica de la educación con soporte digital. 

Comentarios
SIVSA suministra más de 5.000 nuevos ultraportátiles a colegios gallegos