Hará uso de su plataforma web en relación a las obligaciones empresariales en igualdad de género

Servitalent cierra un acuerdo con Aplanet para impulsar las políticas de igualdad de sus clientes

La consultora gallega Servitalent ha llegado a un acuerdo con la empresa Aplanet para hacer uso de su plataforma web para facilitar el cumplimiento de las obligaciones en materia de igualdad de sus clientes.
Servitalent cierra un acuerdo con Aplanet para impulsar las políticas de igualdad de sus clientes
El acuerdo con Aplanet permitirá a los nuestros interim managers asesorar, elaborar y apoyar en la implantación de los Planes de Igualdad.
El acuerdo con Aplanet permitirá a los interim managers de Servitalent asesorar, elaborar y apoyar en la implantación de los Planes de Igualdad.

El acuerdo Servitalent-Aplanet surge ante la creciente demanda de servicios de asesoramiento y acompañamiento por parte de las empresas para adecuarse al cumplimiento de los Reales Decretos 6/2019 y 902/2020, que establecen las obligaciones en materia de igualdad de género, y que obligarán a todas las empresas en España a tomar medidas organizativas y de política salarial, respectivamente, que garanticen la no discriminación entre mujeres y hombres dentro de las plantillas.

Con este acuerdo, Servitalent dota de una nueva herramienta tecnológica innovadora a su red de interim managers para mejorar su desempeño en las misiones que le son contratadas por parte de sus empresas clientes. En esta ocasión, y tras la publicación de los nuevos requerimientos normativos en materia de igualdad de género, son las pymes, con menos capacidad directiva en el ámbito de la gestión de recursos humanos, quienes contratan los servicios de directivos a tiempo parcial para ayudarles a definir este tipo de políticas y su posterior implantación en la empresa.

El objetivo prioritario que se persigue con este acuerdo, además de facilitar la digitalización del proceso de desarrollo de los planes de igualdad, es  promover el trabajo colaborativo con los máximos responsables de las empresas haciéndoles más partícipes en la definición, implantación y seguimiento de las políticas vinculadas con el talento.

"La plataforma Aplanet Equality permitirá operativamente a nuestros interim managers asesorar, elaborar y apoyar en la implantación de los Planes de Igualdad de nuestros clientes, trabajando sobre un entorno digitalizado en la definición consensuada de medidas, acciones e indicadores de género. Además, y no menos importante, mejorar la eficiencia de este tipo de procesos de gestión, reduciendo notablemente sus costes de ejecución y los plazos de implantación", señala en un comunicado la compañía gallega.

Comentarios
Servitalent cierra un acuerdo con Aplanet para impulsar las políticas de igualdad de sus clientes