Inaugura su Centro de Excelencia en Santiago de Compostela

SDG Group busca más de 100 perfiles tecnológicos en Galicia

La firma de consultoría global especializada en Data y Analytic SDG Group ha inaugurado en Santiago de Compostela su Centro de Excelencia, en el que ya trabajan meido centenar de empleados.
SDG Group busca más de 100 perfiles tecnológicos en Galicia
El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, junto a los directivos de SDG Grupo, y Antonio Torrado, en la sede de Santiago.
El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, junto a los directivos de SDG Grupo, Javier Urioste y Antonio Torrado, en la sede de Santiago.
La inauguración del Centro de Excelencia de SDG Group ha contado con la presencia de Francisco Conde, vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación;  Javier Urioste, CEO de SDG Group, y Antonio Torrado, socio director de SDG Group que está liderando el despliegue de la compañía en Galicia.

La apertura de esta nueva sede es un movimiento estratégico por parte de SDG Group que ayudará a acelerar la digitalización y la competitividad de las entidades públicas y privadas gallegas, ayudándolas a innovar y a crecer a través de los datos. Por otro lado, se trata de una apuesta por el talento local que se forma en un ecosistema de universidades y centros que destacan por su excelencia académica y capacitación profesional en las disciplinas científicas.

“Hemos apostado por Galicia para la implantación de un Centro de Excelencia como pilar de la estrategia de crecimiento de SDG Group a nivel global. Por ello, desde 2021 activamos un plan de contratación en toda la región de más de 100 perfiles tecnológicos altamente cualificados, con una propuesta de inversión de unos 5 millones de euros”, ha afirmado Javier Urioste, CEO de la compañía.

 

#AbrindoSDGGalicia

Bajo el lema #AbrindoSDGGalicia, la consultora especializada en Data y Analytics ha celebrado la apertura oficial de su sede compostelana. En el acto, al que asistieron exponentes del tejido académico y empresarial gallego, Francisco Conde López ha destacado la confianza demostrada por SDG Group por abrir su nueva oficina en Galicia y captar talento local. El vicepresidente primero de la Xunta ha recordado que el sector TIC gallego creció en 2021 en número de trabajadores y empresas, acercándose a los 26.000 profesionales y 4.000 compañías, así como en inversión en tecnología. En su intervención, ha señalado el importante papel que juegan empresas de este ámbito como SDG Group en la transformación digital del tejido empresarial.

Como pioneros y líderes en el sector del Big Data y la Inteligencia Artificial, la disposición de la compañía es seguir invirtiendo y creando empleo de calidad en Galicia con el objetivo de generar importantes oportunidades de crecimiento tanto para las personas y el talento, como para el tejido empresarial en la región. En este sentido, Antonio Torrado, ha afirmado que "nuestro modelo de trabajo híbrido y flexible permite que los jóvenes gallegos puedan desarrollar su carrera profesional sin abandonar la tierra que les ha brindado una excelente educación y formación académica. Nuestros empleados se suman a punteros proyectos nacionales e internacionales desde cualquier punto de la geografía gallega”.

El Centro de Excelencia está ubicado en Santiago de Compostela, en el barrio de Santa Marta, y ya cuenta con un grupo de trabajo integrado por diferentes perfiles profesionales, expertos en Business Intelligence, Ingeniería de datos, Visualización de datos, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Gobernanza de datos, Business Insights, entre otros, que trabajan para clientes nacionales e internacionales.

Al Centro de Excelencia de SDG Group en Santiago de Compostela ya están adscritos cerca de medio centenar de empleados. El hub ya se ha convertido en el punto de encuentro de los profesionales distribuidos por toda la geografía de Galicia y se une a la red de sedes globales ubicadas en Madrid, Barcelona, Milán, Reino Unido, New Jersey y El Cairo, entre otras.

Comentarios
SDG Group busca más de 100 perfiles tecnológicos en Galicia