Jornada de presentación de la OAP Rural AEMOS

Salceda de Caselas colaborará con la Oficina Acelera Pyme de AEMOS

El próximo viernes 18 de noviembre tendrá lugar la presentación de la Oficina Acelera Pyme - OAP Rural AEMOS en el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas. Esta oficina prestará asesoramiento a las empresas ubicadas en zonas rurales de la provincia.
Salceda de Caselas colaborará con la Oficina Acelera Pyme de AEMOS
20180828_digital
La oficina prestará asesoramiento a empresas ubicadas en territorios rurales de la provincia de Pontevedra, que estén interesadas en digitalizar su negocio.

En la presentación de la OAP Rural AEMOS participarán Verónica Tourón, alcaldesa de Salceda de Caselas, y Manuel Castro, presidente de la Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS). El acto también contará con la presencia de representantes de las entidades que conforman la red de apoyo creada para la generación y difusión de sistemas de digitalización de las pymes. A la jornada están invitados autónomos, pymes, micropymes y emprendedores interesadas en digitalizar su negocio, que pueden inscribirse desde la web de la Oficina Acelera pyme de AEMOS. Se celebrará a partir de las 10:30 horas en el CDL O Torrón.

AEMOS es una de las entidades beneficiarias para la creación de la Red de Oficinas Acelera Pyme en el territorio nacional. Su objetivo será dar cobertura y asesoramiento a empresas ubicadas en territorios rurales de la provincia de Pontevedra, que estén interesadas en digitalizar su negocio.

Terminada esta primera fase de presentación y difusión de la OAP Rural AEMOS, comenzará la fase de estudio y diagnóstico del grado de digitalización de las pymes. Para ello, se ha puesto a disposición de todas las empresas, a través de la web de la oficina, un test de autodiagnóstico. Tras analizar sus resultados, aportará información relevante sobre el grado de madurez digital que servirán de guía para la implantación de acciones grupales de sensibilización y diseño de líneas de actuación.

Oficinas Acelera pyme

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Comentarios
Salceda de Caselas colaborará con la Oficina Acelera Pyme de AEMOS