LA EMPRESA NORTEAMERICANA CONTROLA YA EL 100% DEL ASTILLERO VIGUÉS

Ritz-Carlton se hace con las acciones de García Costas en Barreras

The Ritz-Carlton ha anunciado un acuerdo con el Grupo Emenasa, la empresa de José García Costas, por el que éste transfiere el control sobre sus acciones en el astillero Barreras a la empresa norteamericana.
Ritz-Carlton se hace con las acciones de García Costas en Barreras
Crucero en construcción en el astillero Barreras.
Crucero en construcción en el astillero Barreras.

En un comunicado a la prensa Cruise Yacht Yardco Ltd (CYYL, sociedad controlada por The Ritz-Carlton Yacht Collection ) explica que ha cerrado una transacción con el Grupo Emenasa (liderado por José García Costas) por el que éste transfiere el control sobre sus acciones en Hijos de Barreras (el 24,5% del total) a CYYL. En el texto no se especifica la compensación económica a García Costas por transferir su participación en el astillero vigués.

El comunicado explica que "tras el cierre con éxito de la reestructuración de HJ Barreras en mayo de este año ya existe un equipo de gestión nuevo y experimentado en HJ Barreras para ayudar a garantizar la finalización en plazo del Evrima, el crucero inaugural de The Ritz-Carlton Yacht Collection, así como para desarrollar más contratos viables para el astillero".

"Nuestro objetivo es seguir trabajando y colaborando con las distintas administraciones gubernamentales y financieras, entre otros, mientras avanzamos en el diseño de un nuevo futuro para HJ Barreras y para los muchos proveedores gallegos que trabajan con el astillero", ha comentado Douglas Prothero, CEO de Cruise Yacht 1 Limited y Cruise Yacht Yardco Ltd, las dos sociedades controladas por The Ritz-Carlton. "Encaramos además con mucho optimismo las etapas finales de la construcción del Evrima y las posibilidades de crear nuevas oportunidades para todos aquellos involucrados en este proceso", concluye el comunicado.

Comentarios
Ritz-Carlton se hace con las acciones de García Costas en Barreras