De las 19 aperturas de 2022, 11 fueron en Galicia

La red de franquicias de Gadisa retail alcanza las 230 tiendas

Gadisa retail cerró 2022 consolidando la expansión de su línea de negocio de franquicias Claudio, tras abrir 19 nuevos establecimientos a lo largo del año. Su red de franquicias alcanza los 230 establecimientos, 123 Claudio y 107 Claudio Express.

La red de franquicias de Gadisa retail alcanza las 230 tiendas
Supermercado Claudio Express en Alvedro (A Coruña).
Supermercado Claudio Express en Alvedro (A Coruña).

Las nuevas aperturas de Claudio y Claudio Express en 2022 han supuesto oportunidades laborales para más de 100 personas, informan desde Gadisa retail. La generación de riqueza  socioeconómica a través del empleo es uno de los valores añadidos de este modelo, en el que trabajan más de 950 profesionales.

La dinamización de áreas rurales y semiurbanas, así como prestar un servicio esencial para los ciudadanos en núcleos con menor densidad de población es otro de los objetivos que cumple la compañía, principalmente, con la implantación de los supermercados Claudio. El crecimiento de esta cadena de franquicias supone también un impulso a los proveedores locales y a la comercialización de sus productos de proximidad, una de las señas de identidad de Gadisa retail.

Los Claudio son puntos de venta de cercanía, situados fundamentalmente en pequeños y medianos núcleos de población, que ponen a disposición de los clientes un completo surtido, en el que se combinan las marcas líderes, la marca propia IFA y los productos locales. Además, ofrecen proximidad también en el trato, con atención personalizada.

Los Claudio Express responden a un concepto de tienda rápido, cómodo y económico. Están localizados fundamentalmente en estaciones de servicio con un amplio horario de atención al público los siete días de la semana. Permiten satisfacer las necesidades básicas de los consumidores en alimentación, droguería e higiene.

La red de establecimientos franquiciados de Gadisa retail creció en las cuatro comunidades autónomas en que el grupo de distribución gallego tiene presencia. Así, de las 19 incorporaciones a la red comercial, cuatro se llevaron a cabo en Castilla y León; dos en Madrid, dos en Asturias, y las 11 restantes han sido en diferentes puntos de Galicia.

Comentarios
La red de franquicias de Gadisa retail alcanza las 230 tiendas