Una inversión que forma parte del Plan PEBA-Avanza

R despliega sus redes de nueva generación en Vilanova de Arousa

El operador R continúa el despliegue de la red de fibra óptica en Vilanova de Arousa, con 150 nuevos hogares y negocios que ya disponen de accesos ultrarrápidos a internet de hasta 500 megas simétricos.
R despliega sus redes de nueva generación en Vilanova de Arousa
R continúa desplegando su nueva red de fibra óptica por núcleos de toda Galicia.
R continúa desplegando su nueva red de fibra óptica por núcleos de toda Galicia.

R ha terminado en núcleos de Currás, Tarrío y Viñagrande, en Vilanova de Arousa, parte de las tareas de despliegue de la red de fibra óptica, una inversión que se enmarca en el proyectos del Plan PEBA-Avanza del Ministerio de Economía y Empresa. De este modo, alrededor de 150 nuevos hogares y negocios de estos núcleos han quedado preparados para recibir los servicios avanzados de teléfono, internet de hasta 500 megas simétricos y televisión digital multicanal de R. A esta cantidad se sumarán otros 275 inmuebles en los próximos meses, con lo que a cierre de año serán unas 425 nuevas residencias particulares y empresas conectadas a estas redes avanzadas.

R ha invertido con anterioridad en el despliegue de red en Vilanova, por lo que a día de hoy ya disponen de cobertura de las redes de nueva generacion del operador gallego unos 640 hogares y empresas de este municipio de Pontevedra.

Plan PEBA-Avanza

Este y otros despliegues en la provincia de Pontevedra forman parte de uno de los tres proyectos del Plan PEBA-Avanza del Ministerio de Economía y Empresa de los que R resultó adjudicataria en 2018 para desplegar, antes de 2021, la tecnología FTTH en 512 núcleos de Galicia que no dispongan de alta velocidad hasta el momento (“zonas blancas”). En el desarrollo de los tres planes se invertirán un total de 10 millones de euros, de los cuales cerca de ocho serán subvencionados por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Alrededor de 32.000 hogares y negocios de Galicia quedarán conectados a las redes de nueva generación de R cuando terminen las actuaciones adjudicadas en 2018 al operador gallego por el Ministerio de Economía y Empresa. A estos trabajos hay que unirles las tareas de extensión de redes avanzadas que R desarrolló desde 2016 en virtud de otro concurso del Plan PEBA del Ministerio para, igualmente, acercarles la tecnología FTTH la diferentes “zonas blancas” de la geografía gallega; en concreto, para conectar a las redes de nueva generación de R a otros 33.000 hogares y negocios, cuyos servicios están ya en fase de comercialización.

Y así, al final de los dos planes, antes de 2021, cerca de 65.000 nuevas residencias particulares y empresas quedarán preparadas para recibir los servicios avanzados de R. De hecho, a día de hoy R ya ha llegado con sus redes de nueva generación, en el marco del Plan Avanza, a núcleos de las cuatro provincias gallegas en Cuntis, Muros, Cerceda, Abegondo, Lourenzá, Barreiros, Palas de Rei, Monterroso, Ribadumia, Meaño, Combarro, Pontecaldelas, Tomiño, Petín, Camariñas, Curtis, Ortigueira, Porto do Son, Pobra de Trives, Cariño, Boqueixón, Moraña, Guitiriz, O Grove, A Estrada, Cambados, Noia y, ahora, en Vilanova de Arousa

Comentarios
R despliega sus redes de nueva generación en Vilanova de Arousa