PARA SU PESQUERÍA DE CALAMAR Y POTA

Profand recibe la certificación internacional de pesca sostenible MSC

El grupo pesquero vigués Profand ha recibido el sello del Marine Stewardship Council (MSC) para su pesquería de pota y calamar del noreste de Estados Unidos. 
Profand recibe la certificación internacional de pesca sostenible MSC
Profand certifica su pesquería de calamar y pota en la costa este de EEUU./Hans Braxmeier en Pixabay .
Profand certifica su pesquería de calamar y pota en la costa este de EEUU./Hans Braxmeier en Pixabay .

El sello del Marine Stewardship Council (MSC) certifica que los productos del mar comercializados fueron capturados de una forma sostenible y respetuosa con el medio marino. El sello fue concedido a la la división norteamericana del grupo, Seafreeze Limited, para la pesca de pota y calamar con origen en la costa este de Estados Unidos. 

Este reconocimiento pone en valor el compromiso del Grupo Profand, enmarcado en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2020 – 2021, “Profand 4 Future”, en el que uno de los cuatro pilares es el impulso por las pesquerías sostenibles.

El reconocimiento ha sido otorgado por SCS Global, uno de los organismos líderes a nivel internacional y con mayor reconocimiento en certificación, validación y verificación de terceros para reclamos ambientales, de sostenibilidad y de seguridad alimentaria y desempeño de calidad. El sello es, además, uno de los dos únicos en el mundo que acreditan la pesca sostenible de calamar.

Con validez de cinco años, esta certificación está sujeta a estrictas revisiones y auditorías anuales para analizar el seguimiento y garantizar el cumplimiento de todos los requisitos.

Actualmente, más de 419 pesquerías en más de 36 países han obtenido la certificación de acuerdo con el estándar de MSC, 85 están en proceso de evaluación y más de 41.000 productos pesqueros llevan el sello azul de MSC por todo el mundo. Más información, en msc.org.

Sobre Grupo Profand

Profand es un grupo pesquero familiar con sede en Vigo y capital 100% español especializado en la captura, transformación y comercialización de productos del mar, con presencia directa en ocho países y activo en los principales mercados del sector. Cuenta con un capital humano de más de 2.900 trabajadores y una flota propia para abastecerse en los principales caladeros del mundo bajo un modelo verticalmente integrado.

Comentarios
Profand recibe la certificación internacional de pesca sostenible MSC