Impulsará su producción de acuicultura

Profand adquiere Kefalonia Fisheries para potenciar su expansión internacional

Grupo Profand ha cerrado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la compañía griega Kefalonia Fisheries y continuar así la integración vertical de unas materias primas estratégicas para el grupo pesquero vigués.
Profand adquiere Kefalonia Fisheries para potenciar su expansión internacional
Abanca posee ya el 30,81% de las participaciones de Nueva Pescanova.
Abanca posee ya el 30,81% de las participaciones de Nueva Pescanova.

En la última década, Profand ha crecido nacional e internacionalmente de forma sostenida, desarrollando nuevos productos y soluciones, abriendo nuevos mercados y realizando inversiones relevantes, siempre bajo los más altos estándares de responsabilidad social corporativa, sostenibilidad de recursos pesqueros, calidad de producción y servicio al cliente.

La llegada de Kefalonia Fisheries a la familia Profand impulsa la presencia del grupo en la producción de acuicultura, especialmente de dorada y lubina. La empresa griega cuenta con 150 empleados que trabajan en 4 granjas, 2 plantas de envasado y una zona de cría de alevines, que se integrarán en los más de 2.500 empleados del Grupo Profand.

Kefalonia Fisheries se incorpora al proyecto atraído por el sólido modelo de negocio de Profand, su alto potencial de crecimiento a nivel global y por su excelente equipo directivo, que seguirá al mando de la compañía. La confianza en el actual personal directivo, liderado por su CEO, Lara Barazi- Geroulanou, y actual presidenta de la Confederación de Empresas de Acuicultura de Europa, es total.

Enrique García, CEO del Grupo Profand, ha señalado que "gracias a esta incorporación reforzamos la posición en las familias de la dorada, la lubina y la corvina, controlando de esta forma todas las etapas del proceso”. Por su parte, Lara Barazi- Geroulanou ha explicado que "la entrada de Kefalonia Fisheries a la familia Profand potenciará nuestra presencia en el mercado internacional”.

Sobre Kefalonia Fisheries y Grupo Profand

Kefalonia Fisheries es una corporación situada en la isla de Kefalonia (Grecia) especializada en la cría y comercialización de productos de acuicultura. La compañía tiene presencia en varios países mediterráneos, especialmente en el mercado italiano. Cuenta con un capital humano de 150 trabajadores y 4 granjas dedicadas, fundamentalmente, a la cría de dorada, lubina y corvina.

Profand es un grupo pesquero familiar con sede en Vigo y capital 100% español especializado en la captura, transformación y comercialización de productos del mar, con presencia directa en ocho países y activo en los principales mercados del sector. Cuenta con más de 2.900 trabajadores y una flota propia para abastecerse en los principales caladeros del mundo bajo un modelo verticalmente. Es también proveedor de Mercadona.

Comentarios
Profand adquiere Kefalonia Fisheries para potenciar su expansión internacional