La compañía se incorpora a la Global Sustainable Seafood Initiative

Pescanova impulsa su programa de pesca sostenible

El Grupo Nueva Pescanova ha dado un importante paso en el desarrollo de su programa de sostenibilidad pesquera con su incorporación a la Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI).

Pescanova impulsa su programa de pesca sostenible
Barco de pesca de Nueva Pescanova.
Barco de pesca de Nueva Pescanova.

GSSI es la plataforma global y asociación de empresas de productos del mar, ONGs, expertos y organizaciones gubernamentales e intergubernamentales que trabaja para conseguir productos del mar más sostenibles para todo el mundo.

Con su adhesión a GSSI, el Grupo Nueva Pescanova aportará su conocimiento y experiencia para la mejora de la sostenibilidad de las cadenas de suministro de productos del mar, objetivo último de las organizaciones agrupadas en esta iniciativa. La incorporación a GSSI permitirá a su vez el desarrollo de los planes de certificación de aprovisionamiento sostenible del Grupo. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del programa de sostenibilidad “Pescanova Blue”, la respuesta operacional del Grupo a sus principios guía “Planeta” y “Producto”, dos pilares de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

La sostenibilidad de las actividades pesqueras y acuícolas, así como las operaciones de procesamiento y elaboración de productos y el respeto por las personas y las comunidades locales son puntos clave del compromiso responsable del Grupo Nueva Pescanova. Ángel Matamoro, director corporativo de Responsabilidad Social Corporativa de la multinacional gallega, ha señalado que “la colaboración con GSSI es muy importante para seguir mejorando y desarrollando de forma efectiva nuestro compromiso con la conservación de los ecosistemas acuáticos y el medio marino y para asegurar la confianza del consumidor en relación con las certificaciones de productos del mar”.

Por su parte, Herman Wisse, el director gerente de la Secretaría de GSSI, ha comentado que “GSSI está encantado de unir fuerzas con el Grupo Nueva Pescanova para proporcionar claridad, credibilidad y elección para la certificación de productos del mar a escala global. Con la presencia internacional del Grupo Nueva Pescanova, la asociación de empresas agrupadas en GSSI continúa ampliando su alcance y su capacidad para avanzar en su misión de hacer que los productos del mar sostenibles estén disponibles para todo el mundo”.

 

 

Comentarios
Pescanova impulsa su programa de pesca sostenible