La conservera renuev sus redes sociales y lanzará tienda online

Palacio de Oriente actualiza su logo de cara a su 150º aniversario

Palacio de Oriente, marca propia de Conservas Antonio Alonso, estrena imagen corporativa con la renovación de su logotipo y la puesta en marcha de un nuevo planteamiento de comunicación a nivel digital.
Palacio de Oriente actualiza su logo de cara a su 150º aniversario
Planta productiva de Palacio de Oriente en Bueu/WEB PALACIO DE ORIENTE.
Planta productiva de Palacio de Oriente en Bueu/WEB PALACIO DE ORIENTE.

Las acciones se enmarcan en el Plan Estratégico 2021-2024 de Conservas Antonio Alonso, que pretende guiar la expansión nacional e internacional de la marca en los próximos cuatro años, dentro de los cuales tendrá lugar en 2023 la celebración del 150 aniversario de la fundación de la conservera de origen gallego y sede en Bueu (Pontevedra)

Palacio de Oriente presenta un logotipo adaptado a la misión, visión y valores de la marca en el siglo XXI. Innovación y tradición se conjugan en la nueva imagen identificativa de la conservera de las Rías Baixas. El diseño poda lo superfluo respetando la banda y el trazado caligráfico originales, y los pone en valor con la adición del nuevo claim: “Maestros conserveros desde 1873”. En este lema, Palacio de Oriente condensa los valores que la han llevado a convertirse en una referencia en el mercado de las conservas: su experiencia en el sector, su respeto a la tradición, su afán por innovar y el mantenimiento de unos altos estándares de calidad en sus productos

Este giro en la comunicación de la marca se notará, también, en su estrategia en redes sociales, con la renovación de la página de Palacio de Oriente en Facebook (y el lanzamiento de una cuenta en Instagram. El Plan Estratégico 2021-2024 prevé lanzar, a lo largo de este mismo año, un nuevo sitio web, entre cuyas funcionalidades se incorpora una tienda online renovada, con un amplio catálogo de productos disponibles para la compra a través de Internet

A medio plazo, Palacio de Oriente también planea actualizar su packaging, modernizando el diseño sin perder la esencia de la histórica e inconfundible lata roja oval de bonito del norte en aceite de oliva que ejerce el papel de buque insignia de la marca y que constituye, a día de hoy, toda una referencia para los clientes de Palacio de Oriente dentro del lineal del supermercado.

Hito en el sector conservero

El director general de Conservas Antonio Alonso S.A., Iván Alonso-Jáudenes Curbera, destaca la gran “responsabilidad” y el “orgullo” que conlleva ser la conservera en activo más antigua de España. “A Conservas Antonio Alonso y a Palacio de Oriente nos corresponde preservar la memoria de este oficio y, a la vez, liderar la innovación en el sector, poniendo el acento en el prestigio que la conserva de Galicia tiene a nivel nacional e internacional”, señala.

Alonso-Jáudenes apunta que este cambio en la imagen corporativa y en la estrategia de comunicación digital “responde a la necesidad de adaptar la marca a los hábitos de los consumidores de hoy”. Estos “demandan calidad en el producto y originalidad y practicidad en la presentación, así como la posibilidad de entablar una relación directa con las marcas a través de canales digitales, ya sea para realizar una compra, para solucionar sus inquietudes, ampliar sus conocimientos o interactuar con la comunidad”.

Comentarios
Palacio de Oriente actualiza su logo de cara a su 150º aniversario