Un incremento del 15%

Naturgy invertirá 120 millones de euros en sus redes eléctricas en Galicia

Naturgy, a través de su distribuidora de electricidad UFD, invertirá cerca de 120 millones en Galicia este año, lo que supone un incremento del 15% de las inversiones en la región respecto al ejercicio anterior.
Naturgy invertirá 120 millones de euros en sus redes eléctricas en Galicia
UFD invertirá 115 millones de euros  en mejorar sus redes eléctricas en Galicia.
UFD invertirá 120 millones de euros en mejorar sus redes eléctricas en Galicia.

En 2020 Naturgy, a través de UFD, grupo invirtió más de 100 millones en sus redes eléctricas en Galicia, y desde 2016 la inversión en redes de distribución y en calidad del servicio, suma 584 millones de euros. Destacan desde la compañía que este gran esfuerzo inversor no se podría haber realizado sin la colaboración de las distintas administraciones gallegas y que gracias a él Naturgy ha conseguido situar la calidad de suministro en valores sustancialmente mejores que la media española.

La empresa energética subraya en su comunicado que la distribuidora eléctrica de Naturgy aportó a la economía gallega 1.022 millones de euros en los últimos 5 años, entre inversión y gasto en el territorio, primando la innovación y la digitalización en su apuesta por una transición energética eficiente y racional que garantice la mejor calidad de suministro a los ciudadanos.

La compañía incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica en Galicia, especialmente en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios y la mejora de sus condiciones de vida. La distribuidora seguirá desarrollando sus redes, con especial hincapié en la automatización, a la vez que continuará con el mantenimiento y desarrollo de las infraestructuras.

Actuaciones en 2020

Durante el pasado ejercicio, UFD realizó diversas actuaciones relevantes, entre la que destaca la renovación de 1.300 metros de línea subterránea de Alta Tensión entre las subestaciones de Sabón y San Marcos en la provincia de A Coruña, mejorando la fiabilidad de la interconexión eléctrica entre ambas instalaciones y la calidad del servicio en la zona. La distribuidora también renovó la línea subterránea de 132kV entre Cornido y Bazán para mejorar la fiabilidad de la alimentación a la zona industrial de Ferrol y puso en servicio nuevas líneas de Media y Baja Tensión y nuevos centros de transformación en zonas rurales de varios municipios de la provincia.

La distribuidora también ha finalizado la nueva salida de la subestación eléctrica de Barro (Pontevedra) que conecta con la red de media tensión que abastece el entorno del núcleo urbano del municipio, impulsando considerablemente la calidad y fiabilidad del suministro en esta zona. Asimismo, UFD ha puesto en servicio casi la totalidad de las obras previstas en los planes de actuaciones de O Morrazo y O Salnés y sigue adelante con el plan de robustecimiento de la red eléctrica de la ciudad de Pontevedra, en continua revisión y que ya cuenta con 23 actuaciones en el núcleo urbano.

En Ourense, UFD amplió la potencia de la subestación de O Barco para mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico en la comarca de Valdeorras. En concreto, la compañía instaló un nuevo transformador de 30 megavatios de potencia, que garantiza la calidad del servicio en la zona. La distribuidora eléctrica realizó, además, a lo largo de este año, varias actuaciones de mejora de la calidad del suministro eléctrico, especialmente en entornos rurales, de varios municipios de la provincia.

Entre las obras más destacadas en la provincia de Lugo, cabe destacar las obras de mejora de la calidad del servicio en el núcleo urbano de Monforte de Lemos, donde se realizó una nueva línea de Media Tensión desde la subestación eléctrica, se soterró la línea existente y se modernizaron tres centros de transformación en el centro del municipio.

Presencia de UFD en Galicia

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, es el mayor distribuidor de electricidad de Galicia. Da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios gallegos a través de una red de casi 60.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.

Comentarios
Naturgy invertirá 120 millones de euros en sus redes eléctricas en Galicia